Mons. Fabio Martínez Castilla

Mons. Patrón Wong no llenará el

vacío que dejó el Padre Lázaro

 

El equilibrio de la vida al servicio de Dios, para que Yucatán tenga un nuevo Obispo como Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, de ninguna manera debe considerarse como una reparación por la reciente desaparición del ilustre Obispo de Celaya, Mons. Lázaro Pérez Jiménez, ya que los designios del Señor son incuestionables porque cada uno tiene su destino trazado de antemano.

Así lo declaró en entrevista el Obispo de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Mons. Fabio Martínez Castilla, quienes junto con el Obispo de Tlapa, Guerrero, Mons. Oscar Roberto Domínguez Couttolenc, vinieron a la ceremonia de investidura como Obispo Coadjutor de Papantla, Veracruz, que se efectuará esta noche en el Seminario Menor San Felipe de Jesús y cuya ceremonia presidirán el Nuncio Apostólico de Roma en México, Cristophe Pierre, y el arzobispo de Yucatán, Mons. Emilio Carlos Berlié Belaunzarán.

La charla con ambos prelados se desarrolló al cabo de que llegaron en el vuelo 533 de Aeroméxico, a las 9 de la mañana, por lo que Mons. Martínez Castilla insistió que la partida del “Padre Lázaro”, acaecida por un infarto en el Distrito Federal hace pocas semanas, no es una tragedia ya que el Señor lo convocó a nuevas tareas en el Cielo, y por ese motivo pues los católicos deben sentirse aliviados de que desde las alturas nos vigila y ayuda a todos los que tuvimos la fortuna de conocerlo.

En el caso del nuevo Obispo Patrón Wong, el Obispo de Lázaro Cárdenas subrayó que es preciso que la iglesia de Yucatán así como sus feligreses, se comprometan a orar porque su tarea en Veracruz sea fructífera, y que logre su cometido, sirviendo a sus nuevos fieles pero sin olvidarnos de él, por lo que ahora más que nunca deberemos ser más solidarios y amigos que hasta ahora.

De nueva cuenta, el reportero de la fuente preguntó al Mons. Domínguez Couttolenc si la versión de los feligreses yucatecos pudiera ser verdad, a sabiendas de que se “olía” la santidad en el padre Patrón Wong.

Su respuesta fue categórica: “todos los bautizados huelen a santidad, pero solamente muy pocos son los que logran alcanzar esa gracia en los altares, ya sea para ser santificados o para ser los operadores de la religión como guías espirituales”.

Agregó en son de broma que “solamente que algunos como a usted no se les nota mucho”.

Más adelante y poco antes de abandonar el recinto aeroportuario, Monseñor Martínez Castilla enfatizó que el designio del Padre Patrón Wong como Obispo es casi infalible pues nadie debe olvidar que Dios sigue siendo el conductor de la Iglesia, ya sea a través del Espíritu Santo ó por algún otro medio que los humanos no alcanzamos a comprender.

Añadió que cuando los humanos eligen su destino eventualmente se olvidan de que Dios es el guía, y en consecuencia pues tropiezan muchas veces, y eventualmente hasta con la misma piedra, pero en el caso de la designación del nuevo Obispo Coadjutor de Papantla, Veracruz, pues el Papa Benedicto XVI fue el que evaluó las obras y el potencial del padre Patrón Wong y consideró que era el adecuado para llevar a cabo esa altísima responsabilidad.

Ojalá, indicó el Obispo originario de Cozumel, que en el futuro no muy lejano los designios del Señor bendigan a más yucatecos para asumir el control de la fe en diócesis que requieren de nuevos conductores.

Foto: Los obispos Martínez Castilla y Domínguez Couttolenc acababan de llegar del Distrito Federal y ajustaban sus agendas para el evento de la noche, pues los responsables del recibimiento en el aeropuerto les comunicaron que los ubicarían en espacios lejanos, y ellos insistieron en que tenían que mantenerse unidos para regresar juntos a sus respectivas diócesis.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s