Conmemoración de Asur

 

Pibes y pan de muerto

alegran el Hanal Pixán

 

No menos de 20 pibes y otros 30 panes de muerto repartieron hoy al mediodía las autoridades del Grupo Asur en la celebración de día de los fieles difuntos, convocada por su director regional, Héctor Navarrete Muñoz, y sirvió de marco para la presentación del nuevo titular de la IV Región de Inspección Aérea, Ing. Alejandro René García Pascual.

31pibes

El evento, como viene ocurriendo desde hace 16 años, destacó por la inclusión del bolero aeroportuario, Roque Jacinto Balam Cruz, quien fue invitado al igual que con el invitado García Pascual, para cortar simbólicamente las tartas de mucbil pollos, y del pan de las ánimas, ya que nunca antes se había homenajeado de esa manera a quienes trabajan arduamente pero que siempre pasaban inadvertidos en los eventos.

Al cabo de la presentación del Ing. García Pascual, cuya oficina fue trasladada de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a nuestra ciudad desde el primer día de septiembre, éste subrayó que desconocía el grado de convivencia que se fomenta en el aeropuerto, ya que comprobó que se trata de una auténtica familia que suma sus esfuerzos para afrontar los retos cotidianos.

roque

Por su parte, el anfitrión Navarrete Muñoz, subrayó que estos festejos –como el de conmemorar y honrar la memoria de los fieles difuntos (Hanal Pixán), significa mucho para la religión que muchos profesan, pero de ninguna manera se contrapone y mucho menos ofende, a quienes no son practicantes de esos ritos ancestrales.

Más adelante, Balam Cruz comentó en una charla fuera del evento, que su padre –don Víctor Balam-, fue el pionero de los servicios de limpieza de calzado en el aeropuerto, desde que el ya desaparecido gobernador Víctor Cervera Pacheco, lo honró con su amistad, y siempre pugnó porque la tarea de este oficio de limpiabotas de ninguna manera es deshonroso, sino que forma parte de los servicios que ofrece la terminal aérea a los usuarios y visitantes.

piibes

Además de los invitados mencionados, estuvo el titular de la Comandancia de Aeronáutica Civil, Martín Navarro Niño, así como el administrador del aeropuerto meridano, Marco Antonio Góngora Aguilar, y los representantes de casi todas las dependencias (Seneam), y las aerolíneas establecidas en nuestra ciudad, como Aeroméxico, Viva Aerobús, Interjet, Magnicharters, Continental, Mayair.

Durante el inicio de la fiesta, pasó rumbo al salón VIP de Aeroméxico, el cantautor Joaquín Sabina, quien decidió ignorar los saludos de algunos que lo identificaron, y allí se refugió hasta que lo hablaron para abordar, rumbo a la metrópoli.

Foto: La comunidad aeroportuaria, por la convocatoria del director regional de Asur, Héctor Navarrete Muñoz, celebró este mediodía la tradición de compartir pibes y pan de muerto, como parte de la conmemoración del Hanal Pixán, y de los fieles difuntos.

pibes

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s