Administrador de Asur

 

Nuevo reto de Armando

Gamboa en Minatitlán

 

El ex gerente de seguridad y operaciones del Grupo Asur, Armando Gamboa Vargas, acaba de asumir un nuevo reto: desde el jueves primero de los corrientes, fue designado como administrador del Aeropuerto Internacional de Minatitlán, Veracruz, y esta mañana se despidió de sus amigos y conocidos con los que compartió 17 años de su vida en el campo aéreo meridano.

13minat

Visiblemente comprometido con la ley del esfuerzo para progresar, el entrevistado admitió que desde que el director regional de Asur, Lic. Héctor Navarrete Muñoz, lo convocó a integrarse de lleno a la máxima responsabilidad –como la de llevar las riendas administrativas de una terminal aérea-, admitió que le sorprendió entrar a ese mundo que implica un gran compromiso para que el de Minatitlán alcance los niveles de los ocho restantes aeropuertos, y que conforman el Grupo Aeroportuario del Sureste.

El historial de Gamboa Vargas no se limita a sus comienzos en Asur, desde 1995 a la fecha, sino que una década antes fue el jefe de comunicación social de la ahora Secretaría Estatal de Seguridad Pública, donde su buen manejo de las situaciones difíciles, lo sacaron adelante.

Al lado de su esposa, doña María Concepción Rojas Gamboa, Gamboa estableció una familia con dos hijos: Andrea y Armando, y es preciso subrayar que éste último fue su pelotero infantil favorito, pero le gustó más cuando destacó en triunfos nacionales como campeón olímpico de tiro con pistola.

Respecto al compromiso que acaba de asumir en Minatitlán, Gamboa Vargas admitió que esa terminal aérea alcanzó la categoría de “Internacional” apenas en el 2006, y que por lo tanto pues ahora cuenta con casi 25 vuelos diarios con naves de pequeño calibre –con matrícula privada-; mas ya tiene cuatro vuelos redondos de Aeroméxico a Minatitlán, además de dos diarios de la compañía Aeromar, hacia ese mismo destino del Distrito Federal.

Dijo estar plenamente convencido de que gracias a que se trata de una zona petrolera de gran actividad, pues no descarta que en pocos años se logrará atraer vuelos directos del extranjero, ya que la mayoría de los usuarios tiene que trasladarse a Villahermosa ó Cancún, para viajar fuera del país.

Foto: Armando Gamboa Vargas, al cabo de entregar la oficina de la gerencia de seguridad y operaciones de Asur Mérida, ya que desde el jueves –día primero- se hizo cargo de la administración del Aeropuerto Internacional de Minatitlán.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s