Migración detuvo 9 cubanos

 

Migración detuvo a 9

cubanos sin documentos

 

 

Ayer tempranito, antes de las 6:30 horas, elementos del Instituto Nacional de Migración -INM- detuvieron a tres ilegales de origen cubano (Ernesto Marín Mendoza, de 27 años; Renán Ledezma Marín, de 20, y Gerardo Fernández Blanco, de 30) quienes trataban de viajar sin documentos hacia Ciudad Juárez, por Aviacsa, en el vuelo 480.

Los antillanos fueron detectados por el personal de guardia de esa dependencia, y avisaron a los representantes de tráfico de la aerolínea que ya estaban detenidos y no había motivos para retrasar la salida de la nave, cuyas escalas son Villahermosa y Monterrey, hasta Chihuahua.

Más tarde, a las ocho, fueron entregados en la oficina migratoria otros seis cubanos (Yolidanis Avila Rodríguez, de 24 años; Marlos Montes Ferrer, de 16; Angel Martínez Ordoñez, de 32; Oyantai Leal Cotanelo, de 22; Rodalberto Enrique Batista, de 27; y Marlene González Alfonso, de 35).

Este grupo fue trasladado desde Río Lagartos por personal de la capitanía de puerto, y quedaron a disposición para su investigación en las oficinas del Distrito Federal, sitio en el que serán interrogados y repatriados en el transcurso de esta semana.

Al cabo de hacer cuentas con poco más de 360 indocumentados asegurados en lo que va del presente año, el INM incrementó la vigilancia en pasillos y corredores de la terminal aérea, aunque los integrantes del Comité de Seguridad Aeroportuaria convocaron a los elementos uniformados de la Policía Federal Preventiva -PFP-, que realice sus investigaciones e interrogatorios en coordinación con los equipos de revisión de rayos equis, y no en las últimas salas de abordaje.

 

Anuncios

One comment

  1. Yo fui uno de los 6 . No comprendo el porque d su lucha por los temas de emigracion cuando en su propio pais se viola todo termino d los derechos fundamentales d todas las personas, la libertad . A eso nos dirigimos a su pais en busca de nuestra libertad, no fue justo el privarnos de la misma en un final estamos aqui. Solo quedara en mente de aquellos que nos conocieron y ya lo se que jamas entenderan el sufrimiento de aquellas familias. Pero ante todo ahi un dios lo que hoy vieron como recompensa , sea monetariamente o politicamente manana se les volvera el doble. Aqui nadie se va debiendo nada y me deben 92 dias de mi libertad………….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s