Cumplirán 47 años este 2008

Los Socios del Ritmo tocarán

hasta que los deje el público

Los 10 integrantes de “Los Socios del Ritmo” seguirán tocando hasta que se caigan de cansancio, o que la audiencia ya no quiera bailar su música, según confesó ayer en entrevista el yucateco y primer guitarrista cofundador del grupo, Carlos Mújica Carrillo.

Al llegar de la metrópoli, y al cabo de ser recibido en el aeropuerto por su hermana Linda, el vocero recordó que el grupo guapachoso participará este domingo desde las 17 horas, al lado de la “Banda Israél”, “Eugenio y la crisis” y “Los Super Lamas”, entre otros, en el “Maratón de Baile” en los bajos del Palacio Municipal y como parte del Festival de la Ciudad, por su aniversario número 466.

Será la gran oportunidad de un “reencuentro” con los seguidores del grupo, ya que desde su fundación en 1962 hasta ahora que es dirigida por Jorge Alberto Ruiz, “Los Socios del Ritmo” ya suman poco más de 60 álbumes o discos compactos, y su firma editora es Discos IM de México.

Mújica no dejó pasar la oportunidad de revelar que a sus 63 años de edad, apenas ahora comienza a reconocer que su padre, don Perfecto Mújica Zapata, acaba de cumplir 93 años de edad… y sigue toando como si nada, ya que forma parte del trío que ameniza el ambiente musical en Los Almendros.

Mi padre, confesó el guitarrista del requinto electrónico de “Los Socios del Ritmo”, fue acompañante musical del recién desaparecido Luis Demetrio, y también de Armando Manzanero, por lo que todos sus familiares, alrededor de 12 nietos, lo admiran por su perseverancia.

Mújica Carrillo dijo que sigue viviendo en México al lado de su esposa doña Guadalupe Casas Blanco e hijos Carlos y Carol, y comentó que todavía no tiene idea para cuando regresar a vivir al terruño, desde donde inició en los años 60’s y que ahora “Los Socios del Ritmo” cumplirán 47 años en el transcurso del 2008, por lo que lanzarán una recopilación de sus éxitos, como la melodía insignia “Vamos a platicar” y la cumbia “Llorar”, cuyo titulo será “Yiriribón”.

 

cmu18

Anuncios

2 comments

  1. Indudablemente, Calín ha sido y es una pieza fundamental clave en el estilo original de socios del ritmo, es parte de la epoca de oro de socios. Un gran músico yucateco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s