José Luis Ponce García

Los jóvenes yucatecos deben respetar

a sus padres y al medio ambiente

Gobierno y sociedad deben evitar que la juventud del futuro sea de jóvenes parias, sin arraigo ni respeto a los principios fundamentales de sana convivencia, ya que no basta con reforzar la seguridad o atraer inversiones para generar empleos, si se descuida la educación y el cariño por el terruño, según declaró ayer el vicepresidente del Grupo Bepensa de Yucatán, José Luis Ponce García.

Acompañado de su esposa Sra. Esther Manzanilla Gutiérrez -Teteya-, el también ex presidente de Canacintra y del Club Campestre, entre otros cargos de servicio social y empresarial, entrevistado viajó a Alaska en un crucero turístico, y recalcó que “lo más peligroso que pudiera ocurrirle a Yucatán es que haya un desequilibrio entre la generación de riqueza y empleos con la proliferación de peligrosos delincuentes”.

No debemos dejar de mencionar, apuntó, que desde que el país se sumó al TLC (Nafta para los americanos) en 1994, pues la inversión extranjera aumentó de una manera considerable y en consecuencia la economía mejoró sensiblemente, porque hubo más empleos y empresas de todo tipo; incluso hubo más oportunidades de nuevos negocios.

Esto, agregó, significa que ahora hay más “jugadores en la cancha” pero es preciso aplicar medidas de orden para que no se degenere la calidad de vida, ni se afecte la paz y tranquilidad de nuestra ciudad.

No hay que olvidar, insistió, que el crecimiento atrae de todo, atrae cosas positivas pero también atrae cosas muy negativas, y por eso hay que procurar que lo malo no rebase a lo bueno, pues a sabiendas de que habría más ingresos para vivir mejor pues hay que cuidar de que no se desencadene la violencia y la delincuencia siente sus reales aquí.

Es más, apuntó, no basta que las autoridades se pongan las pilas y atajen todo tipo de potenciales delincuentes, sino que es necesario que la educación se encamine bien hacia la generación de ciudadanos capaces de encontrar trabajo y generar riqueza con su esfuerzo y creatividad, pero con muy buena educación, pues de nada serviría tanto progreso.

Ponce García insistió que en la educación se debe enseñar a que las generaciones de jóvenes conozcan lo que es la “responsabilidad social”, ya que de no aprender a comportarse como dictan los cánones de la sana convivencia, y si tampoco respetan el medio ambiente de la naturaleza, pues será mucho más fácil echar por la borda todo lo bueno que tengamos y entonces la ciudad estará en manos de irresponsables parias, que no se respetan ni a sí mismos.

 

jlp30

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s