Llegó la RM Subiaur Arliachi

La educación necesita enriquecerse

con buenos ejemplos de amor y fe

La educación laica hacia los niños no debe limitarse a los contenidos básicos de respeto a las instituciones, sino que es preciso enriquecerla con calidez y amor por el prójimo, tal como lo promueve el Instituto Hispano Mexicano del Sureste, en Valladolid, donde poco más de 315 alumnos cursan la enseñanza preescolar, primaria y secundaria, según declaró ayer la superiora regional de las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento, RM Margarita Subiaur Arliachi.

Acompañada de la ecónoma regional de esa orden religiosa, RM Victoria Hernández Díaz, y recibidas por la directora del citado plantel vallisoletano, RM Carmen Castillo, la entrevistada indicó que la educación con principios de convivencia y amor por la patria alcanzan más gloria cuando se le suman conceptos de la vida cristina, con los buenos ejemplos que heredó Dios a la humanidad hace poco más de 2,008 años.

Las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento en Valladolid, dijo, cumplen puntualmente las ordenanzas de la Carta Magna pues de ninguna manera se evaden los contenidos que dicta la Secretaría de Educación Pública, sino que por el contrario. se ponen como ejemplos de buena fe para que los estudiantes evalúen su historia y la comparen con la actualidad, a sabiendas de que en el mundo cada vez hay más violencia que antes.

Finalmente dijo que el instituto y la orden solamente tienen representación en esa ciudad del oriente de la entidad, y no en Mérida.

 

rmm31

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s