¿Preludio del 2010?

Vuelve a desplomarse la

ocupación este fin de año

 

La caída en la ocupación de los vuelos volvió a preocupar a las autoridades del sector aeronáutico, porque siendo ésta una fecha importante de la última “temporada alta” del 2009, pues la verdad es que los registros oficiales fueron inquietantes porque hubo llegadas con solamente 13 pasajeros, y otros cuyas salidas apenas documentaron a 15.

Voceros de Asur, Seneam y DGAC admitieron que a excepción del vuelo cancelado 7603 de Click, y que debía llegar de la metrópoli a las 9 de la mañana, los vuelos de todas las demás aerolíneas, tanto de México como de Monterrey, Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez y de Houston y Miami, entre otros destinos, se cumplieron cabalmente, aunque el porcentaje de la demanda de espacios no superó el 60%, al cabo de toda la jornada.

El movimiento de alquiler de las cuatro rentadoras establecidas en el aeropuerto –Hertz, Executive, Europcar y National-, se regularizó a tal grado de que todas sus reservaciones se cubrieron sin gritos ni sombrerazos, como ocurrió el fin de semana pasado, ya que el turismo “independiente” casi les arrebató las camionetas para transporte familiar.

Este fenómeno de los altibajos en la demanda de automóviles en renta, lo padeció en carne propia la familia del Lic. Mario Ceballos Fernández, quien tiene a su cargo la coordinación de la carrera en comunicación en la Universidad Loyola de América, en Cuernavaca, Morelos, pues cuando intentó utilizar una camioneta para sus siete acompañantes, los empleados admitieron que solamente le quedaban vehículos chicos, y todos se acomodaron muy apachurrados.

Foto: Los documentadores de Click fueron los que más actividad tuvieron en el transcurso de todo el día, a pesar de que su primera llegada de México –vuelo 7603– se canceló.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s