Incluso a Mérida

Aviacsa suspira pero admite que

va a ser muy difícil volver a volar

 

Cuando Aviacsa logre resolver su conflicto ante sus deudores, a sabiendas de que debe pagar poco más de $1,400 millones para reanudar sus vuelos, es muy probable que la ruta a Mérida será eliminada y, en consecuencia, sus poco más de 40 empleados serán reubicados a Cancún y otras plazas como Villahermosa.

Así fue el epílogo que esta mañana emitieron varios trabajadores de guardia en las instalaciones de la compañía, tanto en la división de carga como en los mostradores de tráfico, porque el ex jefe de aeropuerto, Eduardo Alvarez Gómez, ya no acude a las juntas sino que solamente se comunica por teléfono a las oficinas de la aerolínea en el Distrito Federal.

Como se recordará, la aerolínea chiapaneca perdió las alas desde el lunes 6 de julio, cuando la Dirección General de Aeronáutica CivilDGAC– le arrebató de las manos el permiso de aeronavegabilidad, a consecuencia de sus millonarias deudas con Seneam, ASA México, y otros más, pero toda esta crisis está en manos de los funcionarios designados para evaluar si es posible o no, la continuidad de la empresa en este sector.

Estamos a pocos días de que Aviacsa cumpla medio año de haber sido bajada de los cielos, y esto ocurrirá el próximo miércoles 6 de enero, pero hay muy malas noticias en torno al Juicio Concursal Mercantil (para superar la quiebra), pues todo parece indicar que el 2010 no será menos peor que este año viejo que termina mañana.

Navidad y Año Nuevo no fueron fechas benignas para los 3,500 trabajadores de la aerolínea, pues lo perdieron casi todo –hasta la protección del Seguro Social y los servicios médicos-, por lo que la única esperanza es que los Tres Reyes Magos iluminen el camino de la aerolínea para que resurja como un “ave Fénix”, de entre las cenizas.

Foto: El mostrador de Aviacsa luce abandonado, pero con los cuatro cascarones de lo que fue el sistema de computarización, para la documentación de sus pasajeros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s