Nadie la levanta

Vuelos a menos del 50% porque

la ocupación sigue en picada

 

Los niveles de ocupación al arrancar la fecha previa al segundo mes del año, volvieron a caerse en barrena, ya que los porcentajes apenas fueron de un 45%, y hasta Aeroméxico canceló uno de sus cuatro vuelos a nuestra ciudad.

31bajan

De acuerdo con la información recabada en los mostradores de despacho, la primera salida internacional a Houston, la de Continental a las 7 a.m., reportó que su nave de 160 espacios logró vender 104, pero sus voceros insisten que no bajan la guardia porque sus promociones siguen firmes en la Unión Americana.

La nacional Interjet, que tiene tres vuelos al Distrito Federal, subrayó que el primero de las 6:35 horas, bajó mucho pues solo llevó a 96, pero se repuso en los dos restantes porque rebasó los 110; en lo que toca a Volaris, su venta quedó por debajo de los 100 en sus tres vuelos –dos de ellos a Toluca y uno al DF-; en tanto que Viva Aerobús se fue hasta el fondo porque ahora no logró llevar ni a 100 clientes en cada uno de sus dos vuelos a Guadalajara y Monterrey.

Magnicharters, la yucateca que vende sus boletos a $1,600 en el viaje sencillo, sudó la gota gorda para lograr el equilibrio, pues llegó con 87 de México y salió de regreso con 105, y para acabarla de amolar, hasta su pasajero distinguido de emergencia, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín, no logró llegar a la salida programada a las 10:30 horas, pues ya había perdido el primero de la mañana en Aeroméxico.

Mayair y sus corridas a Campeche y Ciudad del Carmen hoy no demostró mejoría en esta ruta pues en su salida reportó solamente cuatro al vecino estado, y otros cuatro a su regreso hacia Cancún y Cozumel.

Foto: La ocupación de Magnicharters refleja lo que está pasando este inicio de semana en la aviación de Yucatán: La ocupación va a la baja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s