Capt. Manuel Mora

 

ProCivi de Yucatán apoyará

al turismo del Reino Unido

 

Invitado por la embajada del Reino Unido en México –a cargo de Judith Macgregor-, esta mañana viajó a la capital del país el director de Protección Civil del Estado, Capt. Manuel Mora Ugalde, quien reveló que expondrá su plan de contingencia ante fenómenos climatológicos, y que garantizan seguridad extrema al turismo en estos menesteres.

30prociv

Entrevistado por los reporteros, poco antes de abordar el segundo vuelo de Interjet rumbo a México, el vocero subrayó que los diplomáticos ingleses pidieron una exposición completa de su “Programa de Ciclones Tropicales”, a sabiendas de que en el 2005, cuando “Wilma” arrinconó a varios miles de turistas europeos en Cancún, muchos se refugiaron en el aeropuerto de Mérida, y recibieron la atención de mejor calidad y seguridad de que se tenga memoria… ante un momento de caos.

Nosotros, dijo el informante, planteamos que la base del éxito para afrontar bien estos momentos críticos, se basaron en la coordinación de todas las instituciones (privadas y gubernamentales), para que los servicios de emergencia se lleven a cabo de manera ordenada, y fue precisamente por estas acciones por las que la entidad recibió muchas felicitaciones, incluyendo al aeropuerto meridano, porque se convirtió en el alterno con eficacia plena.

Relató que los ingleses prevén un aumento de turistas de esa nación hacia México, pero principalmente hacia la península yucateca, y por eso es que desean integrar un concepto que ofrezca un “valor agregado” a los promotores de viajes, pero mucho más cuando su destino sea Yucatán y las entidades sureñas de México.

Para nosotros, confesó Mora Ugalde, Protección Civil de Yucatán supo evaluar y reconocer las experiencias del pasado, en torno a las medidas preventivas y efectivas, ya que a la hora de rescatar a los turistas varados cuando se viene encima un meteoro de grandes dimensiones, pues se aplicaron las medidas de manera ordenada.

Insistió que los procedimientos eficaces que atrajeron a los diplomáticos de la embajada inglesa, establecida en la capital del país, fue que hubo una elemental coordinación en el ejercicio de las responsabilidades ya que aglutinó a hoteleros, restauranteros, transportistas, y a casi todos los ejes de las oficinas relacionadas con el sector, y solamente hubo que enlazarlos sin duplicar funciones, así como agradecer toda la aportación de cada uno de ellos.

Mira, apuntó, en lo que va de este mandato con la Sra. Ivonne Ortega Pacheco, el azote de los huracanes ha sido con saldos blancos y sin víctimas, ya que en comparación a entidades de Estados Unidos o quizás del centro y norte de nuestro país, casi siempre ha habido víctimas cuando pegan duro esos meteoros, ó tan solo cuando se desatan las lluvias intensas, sin olvidar algunas tormentas.

Foto: Capt. Manuel Mora Ugalde,y la embajadora Judith Macgregor.

juditmcgregor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s