Interrupción prolongada

 

Aeropuerto en tinieblas

por sus nuevos equipos

 

El Grupo Asur y la división Peninsular de la Comisión Federal de Electricidad, (CFE), efectuaron hoy un “reacomodo técnico” con el nuevo sistema de medición y distribución de los servicios de energía interna, pero a cambio el aeropuerto estuvo en tinieblas durante poco más de seis horas consecutivas.

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Con el objetivo de darle mayor cobertura de kilowatts los usuarios, así como para conocer con más exactitud el consumo de cada uno de ellos, las autoridades administrativas de Asur explicaron que este proceso de renovación se basó en la puesta en marcha de un nuevo equipo que irá interconectado a la red comercial de la CFE.

Las tareas se llevaron a cabo desde las 9 de la mañana, a un costado del edificio de la IV Región de Inspección Aérea (de Aeronáutica Civil), pues compró y estrenó un medidor de control pero con la supervisión del personal experimentado de la CFE, por lo que tuvo que interrumpir más de 6 horas el servicio de luz en el edificio principal, donde los estragos afectaron a la mayoría de los concesionarios, a excepción del Banco Santander, la oficina de boletos del ADO y a las 4 rentadoras de autos.

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Para ser precisos y no pecar de críticos extremosos, debemos subrayar que esta medida de actualización incluyendo la interrupción temporal de los servicios -en casi todos los clientes de las tiendas y departamentos comerciales-, fue advertida con un día de anticipación, ya que el proceso estaba previsto que duraría no menos de 8 horas consecutivas.

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La realidad es que la tarea de instalación de las redes de distribución y transmisión interiores de Asur, con la interconexión de la luz comercial de la CFE, se programó para interrumpir el servicio desde las ocho de la mañana hasta las 14 horas (dos de la tarde). Sin embargo las obras arrancaron a las 9 a.m. y se esperaba que concluyeran a las tres de la tarde.

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En todo ese lapso, las afectaciones más severas –a sabiendas de que solo tendrían corriente eléctrica de la planta de emergencia para atender nada más a unos cuantos-, hay que indicar que entre los afectados figuraron las dos tiendas de artesanías “Cinco Soles”, así como las dos de Revistas y Periódicos, así como una parte de las áreas de despacho de todas las aerolíneas porque las hubo que ni tuvieron Internet.

Voceros del Grupo Asur revelaron que el nuevo equipo de interconexión y distribución de la energía eléctrica, de ninguna manera canceló las áreas prioritarias, como las pistas y los servicios de atención de la torre de control de Seneam, y la comandancia de Aeronáutica Civil de la IV Región de Inspección Aérea, ya que en la oficina del Cdte. Martín Navarro Niño (en la sala principal), el corte si los afectó como a todos los comercios de la planta alta.

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En esa zona, estuvieron sin luz la oficina que más ventas realiza a diario, o sea la pastelería de “Tere Cazola”, la tienda de prendas y bolsos femeninos de “Oe”; las tiendas de ropa “Mi Estilo Yucatán”, la de las botas “Roger´s Boots”, la de revistas y periódicos, y el restaurante La hacienda, del Grupo Mera.

Foto: Asur y CFE tuvieron que cancelar más de 6 horas el servicio de energía en casi todos los concesionarios del aeropuerto, porque instaló un nuevo sistema de medición y distribución, cuyo costo no se revelo.

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