Histórica alza del canadiense

 

El peso aporreó a dos

y solo perdonó al euro.

 

En tanto que el dólar estadounidense se vende en $12.85 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en el nuestro esa cotización en Santander se colocó en $12.40 a la compra y $12.90 a la venta, pero la noticia del día fue que el canadiense obtuvo la cifra histórica jamás antes lograda, ante el norteamericano: 57 céntimos.

14dola

La variación en las cotizaciones bancarias y en las casas de cambio, suelen ser sustancialmente radicales y hasta exageradas, en contra de los intereses de los clientes, ya que la franja de negociación de sus precios de riesgo y ganancia, depende mucho del flujo de divisas que cada institución maneja en los mercados nacionales e internacionales.

La oficina del Banco Santander en la terminal aérea meridana, a cargo de Ana María Zaldívar Reyes, reveló que el dólar norteamericano perdió hasta la truza porque dejó 20 unidades de un jalón. Cerró con $12.40 a la compra y $12.90 a la venta.

El canadiense terminó la jornada con pérdidas menos escandalosas: $12.97 a la compra y $13.42 a la venta… pero su distanciamiento con su vecino del norte, aumentó a 57 centavos.

El euro, para que nadie comience a sospechar complicidades, se quedó con las mismas cifras de ayer jueves: $16.55 a la compra y $16.90 a la venta.

Foto: Cada día que pasa y de acuerdo con los analistas y expertos financieros, que son los que “sugieren” los precios y costos de cada una de las monedas para su cambio “legal”, resulta que debido a los altibajos el gran beneficiario directo sigue siendo el canadiense. Hoy cerró con una cifra abismal nunca antes registrada: 57 centavos más que el dólar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s