En Ciudad del Carmen

 

Aterrizaje de Mayair por falla,

fue más preventiva que física

 

La emergencia de Mayair, por la que ayer aterrizó en Ciudad del Carmen fue más preventiva que física, pues nadie resintió sus efectos durante la travesía de Villahermosa a nuestra ciudad, por lo que hoy por la tarde el bimotor de turbohélice, matrícula XA-UNB, se incorporó con una nueva pieza en su ruta del “puente aéreo” entre Cancún y Cozumel.

19dornieer

Voceros de la aerolínea en el aeropuerto de Mérida, explicaron que el CPA Víctor González, y sus 10 pasajeros tabasqueños, despegaron rumbo a Mérida alrededor de las cuatro de la tarde, pero cuando llevaban 10 minutos de travesía, detectaron una señal en el tablero electrónico por lo que de inmediato decidieron buscar un campo disponible para hacer la operación de aterrizaje, cosa que lograron 15 minutos después, pero en Ciudad del Carmen, Campeche, donde bajaron sin complicaciones.

Como la nave “rescatadora”, otro Dornier pero con la matrícula XA-UNF, estaba en plena faena en el puente aéreo entre Cozumel y Cancún, se le explicó a los afectados que los llevarían a Mérida y Cancún hasta las 11 de la noche. Así ocurrió porque la nave vino a Mérida a la medianoche, y cerca de la una de la madrugada de hoy, llegaron a Cancún.

En fin, que el bimotor afectado (XA-UNB) se reportó listo desde este mediodía y por eso se reincorporó a la ruta de Cancún y Cozumel, en tanto que el XA-UNF realizó sus travesías esta mañana, arribando a las 9 de la mañana y llevando a Villahermosa y Veracruz a 11 viajeros, como si nada.

Trascendió que debido a este incidente inesperado, los directivos del consejo de administración se reunieron con el director, Jaime Valenzuela Tamariz, para agilizar los trámites de adquirir otra nave similar, ó quizás una de mayor capacidad, de hasta 50 espacios, pero no se informó la marca.

De acuerdo con el historial de la aerolínea, ninguna de las naves Dornier había reportado fallas severas como para cancelar sus corridas diarias, pero admitieron que eventualmente si hubo interrupciones por el pésimo clima, que no permitía operar en sus rutas de la región sureste.

Foto: Este bimotor alemán de 19 espacios, XA-UNF, rescató anoche a las 11, a los diez pasajeros varados en Ciudad del Carmen, Campeche, donde el XA-UNB ya se reportó listo y entró en acción hoy mismo, para sus vuelos entre Cozumel y Cancún.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s