Manipulan banca de desarrollo

 

Convencionistas de Asofomes

tratarán de obtener más fondos

 

El director general de “ImdeNeg” (Impulsora de Negocios), Lic. Albino García García, reveló que tiene la esperanza de que en el congreso nacional de Mérida finalmente se despejará el camino para que el financiamiento a las micros y pequeñas empresas alcancen sus objetivos, pues hasta ahora si hay crecimiento pero todavía es insuficiente para atender a los centenares de emprendedores frustrados.

19asofo

Comentó que esta sexta convención de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en MéxicoAsofom-, podría servir de catapulta para lanzar nuevos productos y de paso pues ayudar a los jóvenes, pero principalmente a las muchachas profesionales, para que descubran sus habilidades y aptitudes en el mundo de los negocios.

Antes de asistir precisamente a la “6ª Convención Nacional de Asofom, Perspectivas y Crecimiento”, que inicia mañana jueves 20 y concluirá hasta pasado mañana sábado 21, en el Hotel Fiesta Americana de nuestra ciudad, reveló que sería ideal que haya más apertura de la banca de desarrollo para el financiamiento alternativo, ya que hasta ahora los recursos están muy acotados y limitados, ya que más del 90% de los fondos de esas 60 sociedades de financiamiento, se destinan a las grandes Asofomes, que en su mayoría son filiales de bancos poderosos, y por lo tanto pues de alguna manera resulta complicado ampliar la oferta.

Comentó que gracias al apoyo de la banca de desarrollo –como Nacional Financiera, Fira (Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura), Financiera Rural y Bansefi-, entre otras instituciones de cobertura nacional, esta figura auxiliar para la obtención de recursos frescos y rápidos, ha permitido que los emprendedores saquen adelante muchos proyectos que las grandes no respaldaron.

Al comentar que su lema de batalla es “su socio en su negocio”, el directivo sostuvo que la estrategia diferente de la institución es que decidió canalizar sus baterías de apoyo hacia las mujeres con pocas oportunidades de empleo formal, y por eso es que muchos “micro negocios” han salido adelante, y unos más han crecido más allá de lo que ellos mismos no esperaban.

Sostuvo que su organización financiera se lanzó a la competencia, con el firme propósito de obtener el reconocimiento como una “empresa socialmente responsable”, pero sin descuidar la viabilidad financiera, cosa que hasta ahora se cumple a cabalidad, y aclaró que los bancos comerciales no bajan sus tasas de interés, y lamentablemente pues la banca de desarrollo destina muy pocos fondos a las pequeñas Asofomes.

Finalmente admitió que su compañía atraviesa muchos momentos con la soga al cuello, debido a que no cuentan con suficientes recursos propios y tampoco les permiten intermediar para obtener fondos de manera rápida para ayudar a sus clientes.

Foto: Albino García García y Elizabeth Arechi, director y gerente de operaciones, respectivamente, de la AsofomImdeNeg” del Estado de México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s