Agradable sorpresa

 

Hoy hubo un espectacular repunte

con muchos vuelos llenos en Mérida

 

La aviación comercial sorprendió a propios y extraños este fin de semana, ya que de los 15 vuelos directos a la capital del país, cuando menos una docena salieron repletos y los restantes con un 90% de sus asientos ocupados, según confirmaron las autoridades del grupo Asur.

21turis

Si ayer jueves la plomada llegó a tocar fondo, con solo un 40% en las salidas y un 50% en las llegadas, pues resulta que este viernes la venta de espacios se fue a las nubes, al grado de que hasta el de United Continental, rumbo a Houston, obtuvo buenos números porque de sus 160 espacios en su Boeing 737-800, logró vender 125 y en su llegada nocturna de ayer, la cifra casi llega a 150.

Este fenómeno inusual sorprendió a las autoridades aeronáuticas, pues a excepción de la Copa de Golf de Aeroméxico, en los campos de El Jaguar, no se había mencionado ningún otro evento masivo, como para pensar que los capitalinos se arrebaten los boletos para venir a nuestra ciudad.

tumaghh

De acuerdo con los reportes de la jefatura de operaciones de Asur, las listas de reservaciones de esa aerolínea patrocinadora del deporte elitista y que practica Lorena Ochoa, sus números en los siete vuelos (seis a México y uno más hacia Veracruz, Guadalajara, Monterrey y Villahermosa), fueron de un 90% de boletos vendidos en los corridas de ida, y hubo no menos de tres que llegaron a punto de reventar.

turepun

Interjet, por su parte, reveló que sus seis naves Airbús 320 de a 150 lugares y que cubren la ruta directa entre México y Mérida, hubo cuatro que se fueron repletos de viajeros y los dos restantes alcanzaron más del 95% tanto a la ida como a la venida.

Viva Aerobús, que operó hoy dos viajes: uno a México y el otro a Guadalajara, resulta que el primero se fue con 124 y el segundo cargó cupo completo en sus 148 asientos, y esas mismas cantidades correspondieron a los de llegada.

turmgh

Magnicharters trajo en su Boeing 737-300 de 141 lugares a 97 capitalinos, salió de regreso al Distrito Federal con 88 viajeros locales, lo que significa que alcanzó niveles cercanos al 75% en una y otra corridas.

Mayair, que sigue dando servicio de enlace regional con Villahermosa y Veracruz, logró colocar 12 boletos en al operación de salida, y trajo de paso para Cancún y Cozumel a otros 12, aunque se reportó que en su salida vespertina de Cancún -a la isla caribeña quintanarroense-, había no menos de 12 reservaciones.

MUCHOS INDEPENDIENTES

mochair

En los 21 vuelos totales que operan hacia nuestra ciudad casi todos los días, la suma de pasajeros “independientes” y algunos “mochileros” aumenta cada día, ya que prefieren echarse una larga caminata en el “andador” lateral noroeste, porque no quieren pagar los precios de las tarifas de los taxistas aeroportuarios, pues se acercan a los $200 por persona, y eventualmente rebasan esa cantidad por el transporte a colonias apartadas.

Foto: Nadie esperaba una reacción tan agradable y con registros cercanos al 90%, generalizado en casi todas las operaciones aéreas.

tuviva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s