En Oaxaca

 

Alumnos de la Unimayab

concursarán en fisiología

 

Cuatro alumnos de la Unimayab, seleccionados como los mejores del plantel, participarán en el Tercer Concurso Nacional de Fisiología, del 26 al 28 de este mes, en Oaxaca, y tratarán de obtener los resultados adecuados a su esfuerzo y dedicación, pero están conscientes de que ganarán experiencia para medirse con otros 300 jóvenes de muchas universidades e instituciones de nivel superior, y que cursan esa especialidad.

fisi

Ellos son Jorge Carlos Valladares García, Gabriel Moguel Cuesy, Juan Antonio Huenbes Camacho y Erica Mijangos Moreno, que apenas cursan el tercer semestre de un total de ocho de lo que consta la carrera, ya que su maestra de genómica expropiónica de cirugía molecular, en la Unimayab, Dra. Leonor Pacheco Pantoja, aseguró que se trata de un evento organizado por la Sociedad Mexicana de Ciencias Fisiológicas y se trata de la tercera edición.

Al despedirlos en el aeropuerto, junto a algunos familiares, la vocera de la Unimayab admitió que los chicos tendrán la gran oportunidad de adquirir una experiencia inigualable, ya que el simple hecho de compartir sus conocimientos y medirlos con sus iguales, pues de por sí ya será un valor agregado a sus estudios.

Comentó que la evolución de la filosofía, en el pasado, se extendía hacia todos los animales y seres vivos, pero en la Unimayab se enfocaron los conocimientos hacia todos los organismos del ser humano, y en consecuencia pues ahora la carrera abarca 8 semestres, uno más de internado y otro más de prácticas y servicio social.

Ahora andan en los comienzos de la etapa de clínica, agregó, pero muy pronto verán gastroenterología, funciones del sistema digestivo, etcétera, y eso será un gran avance para que logren sus objetivos, ya que en este viaje no habrá ningún asesor que los apoye.

La Dra. Pacheco Pantoja fijo a vuelo de pájaro, que la investigación del genoma humano ha sido un muy arduo camino, ya que los que quieran doctorarse en esa disciplina tendrán que conocer de pe a pa, todo el organismo, pues de hecho la estructura de los humanos es constituida por moléculas, tanto en los huesos como en los músculos y hasta en los tejidos del organismo.

Foto: Estos son los tres de los cuatro alumnos de fisiología de la escuela de medicina de la Unimayab, que viajaron a Oaxaca para el Tercer Concurso Nacional de esa rama de la medicina. Jorge Carlos Valladares García, Gabriel Moguel Cuesy, Juan Antonio Huenbes Camacho y Erica Mijangos Moreno. Los despidió su maestra de genómica expropiónica de cirugía molecular, en la Unimayab, Dra. Leonor Pacheco Pantoja.

25fisio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s