Cerca del 70%

 

Hoy hubo una ligera mejoría

en la demanda de boletos

 

A pesar de que Cancún anda con la soga al cuello, por el desplome de su ocupación hotelera y servicios, al grado de que se habla de 2,500 empleos temporales menos, en los escasos vuelos a nuestra ciudad los índices de venta no son tan alarmantes, como para aplicar la grúa y despedir a tantos empleados del sector turístico.

magggg

De acuerdo con la información recabada en cada una de las cinco aerolíneas activas este miércoles, el porcentaje de las ventas de boletos alcanzó niveles del 70%, aunque la menos agraciada fue Magnicharters con menos del 50%.

Aeroméxico y sus siete operaciones a México y varias ciudades, destacaron las seis salidas al Distrito Federal con sus naves mayores de 125 asientos, ya que se colocaron hasta un 70% los boletos de llegada y solamente el 60% en las llegadas. Su avión chico en la ruta regional a Villahermosa, Veracruz, Guadalajara y Monterrey, registró más del 50% en promedio.

Interjet, que operó sus seis vuelos anunciados al Distrito Federal, subió a más de 110 pasajeros en todas operaciones y trajo alrededor de 130 a nuestra ciudad, a sabiendas de que sus Airbuses 320 tienen capacidades de 150 lugares.

vipaxxxxx

Viva Aerobús, con sus naves Boeing 737-300 de 148 espacios, reveló que su llegada de México y Monterrey tuvo números de 125 en promedio, y en su salidas a esos destinos la suma fue de 127 y 116, respectivamente.

Magnicharters se precipitó a tierra porque solo trajo de México a 57 capitalinos y salió con 61, lo que significa que su porcentaje de ventas apenas logró un equilibrio del 50%, ya que sus naves Boeing son de 141 lugares.

Mayair, cuya ruta regional es a Villahermosa y Veracruz, vendió 14 boletos de salida, y a su regreso hacia Cancún y Cozumel, la cuenta mejoró hasta llegar a 19. Esto es, que hubo vuelo lleno porque sus naves Dornier son de esa capacidad.

Foto: Hubo muchas colas de viajeros en casi todas las aerolíneas.

26mitad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s