Pésame por Lujambio

 

En octubre venidero inicia el Año

de la Fe en el mundo católico

 

El arzobispo de Yucatán, Mons. Emilio Carlos Berlié Belaunzarán, viajó a la ciudad de México esta mañana y dijo a los reporteros que ya envió sus más sentidas condolencias a la familia política nacional, y a los deudos del senador Alonso Lujambio Irazábal, pero reiteró que la fortaleza espiritual necesita reforzarse pero con un mayor acercamiento a Dios.

26arzob

El arzobispo de la entidad viajó muy tempranito a la ciudad de México, para asistir a una reunión de la Conferencia del Episcopado Mexicano, donde el cardenal Norberto Rivera Carrera, encabezará una junta para evaluar la participación de los obispos y jerarcas eclesiásticos de México, con motivo de iniciar los preparativos para el próximo Sínodo de los Obispos, en el Vaticano, y que se llevará a cabo del 7 al 28 de octubre.

Por nuestro país, añadió, fue designado a ese evento a Mons. Carlos Aguiar Retes, presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano, y arzobispo de Tlalnepantla, Estado de México, por lo que habrá una serie de evaluaciones pues el Sumo Pontífice, Benedicto XVI, puso en marcha los preámbulos al designar a los “Padres Sinodales” de la XIII Asamblea Ordinaria de los Obispos, y el propósito será impulsar la Nueva Evangelización para la transmisión de la fe cristiana”, ya que la iglesia determinó que este 2012 y 2013 será el “Año de la Fe”.

Esta convocatoria, concluyó diciendo, sugiere que sea el Jueves 11 ó el domingo 14 de octubre venidero, para poner en marcha los eventos litúrgicos.

Foto: Mons. Emilio Carlos Berlié Belaunzarán, arzobispo de Yucatán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s