Hubo menos de 20

 

Ligero repunte en los vuelos

de las cuatro aerolíneas

 

Pues la aviación volvió a repuntar con los pocos vuelos –menos de 20– que hay en nuestra ciudad, ya que las cuatro aerolíneas reportaron más del 60% en la colocación de boletos.

04rep

Hoy estuvieron activas Aeroméxico, Interjet, Viva Aerobús y Mayair, y si es preciso apelar a las estadísticas, pues la primera reportó ventas superiores al porcentaje mencionado (60%), ya que utilizó solo dos naves de a 50 espacios, y las cinco restantes fueron de a 125 ó más.

Es decir, que en sus siete operaciones de salida hubo buenas cuentas, y mucho mejor en las de llegada, ya que casi todos arribaron con más del 75% de sus lugares vendidos.

Interjet, en sus seis vuelos directos de ida y vuelta, tuvo registros del 70% en sus niveles de ocupación, pero los hubo con solo el 50%, a sabiendas de que sus modernos equipos son de a 150 asientos.

reepu

Viva Aerobús volvió a operar solamente un vuelo a Monterrey, y sus niveles de venta fue del 70% en salidas, pero bajó al 50% en las llegadas.

Mayair, para su ruta diaria a Villahermosa y Veracruz, apuntó a 12 pasajeros de salida, y al regreso, rumbo a Cancún y Cozumel, la suma mejoró a 16.

Foto: Definitivamente, esta “temporada baja” realmente se ha convertido en un martirio pues algunas aerolíneas evalúan sus planes de vuelo, pues no hay manera de equilibrar las finanzas cuando en cada operación sale menos de la mitad de los espacios disponibles.

rpun

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s