Al mal tiempo buena cara

 

La aviación comercial

cierra semana con leve alza

 

Las seis aerolíneas que trabajaron este viernes reportaron una leve mejoría, porque alcanzaron promedios por arriba del 50%, incluyendo al de United Continental, en su salida mañanera a Houston.

upupp

La información proporcionada por los responsables de las operaciones de las compañías aéreas activas, arrojó que Aeroméxico no canceló ninguno de sus siete viajes programados a México, pero en la suma y resta de las estadísticas de ocupación, los resultados no fueron del todo negativos ya que sus tres vuelos con aviones chicos, tuvieron márgenes alentadores, y no tanto los que tienen más de 125 lugares. Sus números fueron alrededor del 70% en idas y venidas.

Interjet, que tiene seis vuelos diarios a la capital del país, señaló que sus llegadas rebasaron los 130 en promedio, y que sus salidas fueron con altibajos ya que hubo cifras con solo 90 pasajeros pero los hubo casi llenos, con 145 de los 150 lugares vendidos en sus aviones A-320.

05upup

Viva Aerobús tuvo tres vuelos: a México, Guadalajara y Monterrey, y sus márgenes de venta lograron alcanzar promedios superiores al 70%, ya que en el primero salieron con 148, luego con 110 y finalmente con 130, respectivamente, y que en los de llegada la cuenta fue similar.

Magnicharters y su única salida a México, obtuvo buenos registros pues subió a 98 y en su llegada de su Boeing 737-300 de a 141 espacios, colocó una suma parecida. Significa que sus márgenes de utilidad fueron favorables.

Mayair y su operación diaria a Villahermosa y Veracruz, vendió 12 y a su regreso aumentó a 15 en su viaje a Cancún y Cozumel. Sus naves son de 19 espacios.

Finalmente, el viaje de United Continental a Houston logró acomodar a 95 viajeros, a sabiendas de que sus naves Boeing 737-800, son de a 160. Esto quiere decir que superó el 50% de sus asientos disponibles, ya que en la llegada nocturna de ayer, sus números fueron similares.

Foto: Poco a poco la demanda va en aumento, a ´pesar del mal tiempo y las lluvias.

xaviie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s