Y aún así, quieren su aumento

 

De Guatemala a Guatepeor

el servicio de autobuses

 

Tal parece que el presidente de la Alianza de Camioneros de YucatánAgustín Escalante Gamboa-, nunca viaja en sus propios autobuses, lo que determina que es un empresario mediocre y que desconoce el escándalo que provocan las bocinas de sus unidades.

rui05

Hoy se averiguó que las excursiones nunca se registran como ingresos al gremio, sino que el control solo reporta “pérdidas” por culpa de la escasa vigilancia, Pero lo peor es que ahora apelan que el subsidio gubernamental se utiliza para “equipamiento” interior, como las bocinas ruidosas y los adornos de las próximas festividades de los difuntos.

rui03

Esta mañana, a las ocho, el viaje volvió a convertirse en un martirio a los oídos, debido al alto volumen de la radio y para acabarla de amolar, la ruta directa al aeropuerto, desde Pacabtún, la de Circuito-Ciudad Industrial, es la única opción, pues la Comisión Municipal del Transporte no ha querido otorgar un servicio silencioso y decente, aunque sea a cargo de una compañía paraestatal del municipio.

rui04

Voces de denuncia, escuchadas de manera reiterada en los “viajes de placer” de esa ruta, insisten que la falta de educación y respeto en los conductores, es evidente, y tal parece que los contratan recién salidos del Cereso, ó los escogen para que sean residuos de familias desintegradas, ya que no saben escuchar música con audífonos individuales, como lo hace la gente civilizada.

rui01

Algunos como el de esta mañana, fue cuestionado sobre sus orígenes y respondió burlonamente que es el hijo “adoptivo” del presidente de la ACY, Escalante Gamboa, cosa que definitivamente nadie creyó, aunque hubo algunos encuestados que subrayaron que el autobús en el que viajaron, si era de los 25 que tiene en propiedad ese dirigente.

Foto: De mal en peor sigue el servicio de transportación de pasajeros, en la ruta urbana de “Circuito-Pacabtún-Ciudad Industrial”, ya que la educación y el respeto brillan por su ausencia, en casi todos sus conductores.

rui06

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s