Iban a Guadalajara

 

Viva vuelve a las andadas

dejó a tres clientes en tierra

 

Esta mañana a las 9:30 horas, el vuelo de Viva Aerobús salió a Guadalajara con casi 20 lugares desocupados, pero todavía así se dio el “lujo” de dejar tirados a tres viajeros yucatecos –por llegar tarde a su cita-, sin importarles que la crisis económica trae por la calle de la amargura a la aviación y a muchos sectores productivos.

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Por enésima vez volvió a ocurrir ese fenómeno de dejar botados a los clientes, y esta vez se trató de tres y solo un cuarto fue el afortunado de abordar en la sala nacional de salidas, pero sin equipaje y con su pase de abordaje electrónico.

Los que se quedaron fueron dos varones y una mujer, quienes admitieron que llegaron tarde a documentarse en el mostrador, y por más pataleo que hicieron, sin alzar la voz ni amenazar a nadie, se quedaron en tierra y reconocieron que comprarían boletos en otra aerolínea que haga escala en México, para continuar luego a la Perla Tapatía.

Los hechos, como viene ocurriendo desde que la aerolínea camionera asumió las rutas directas a México, Monterrey y Guadalajara, virtualmente se la pasa en juicios “virtuales”, debido a que sus incautos usuarios no saben que la legislación todavía no los protege contra sus fraudes, y mucho menos cuando compran por tarjeta.

La compañía aérea carece de seriedad en muchos de los destinos a donde conecta, ya que en Mérida, por citar un ejemplo, no tiene oficinas de reclamos ni de boletos, y su representante local es la empresa de servicios a terceros: Globalia.

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Lo peor de este servicio tan cuestionado, y muchas veces denunciado por decenas de viajeros, es que la Procuraduría Federal para la Defensa del ConsumidorProfeco-, tiene cientos de denuncias que se mantienen acumuladas pues en su contrato de rescate al sector comercial de la aviación, sus socios advirtieron que si intervendrían y competían con los precios más bajos… pero sin que los toque ni el pétalo de una rosa.

Personal de Asur Mérida intentó convencer a la tripulación del Boeing 737-300 (con matrícula EI-ERO y de 148 lugares ya que solo documentó 130 a Guadalajara), pero no pudo porque su respuesta fue que los viajeros siempre son citados con dos horas de anticipación, y los tres afectados no cumplieron.

Ahora si es más que válido aquel refrán: “el que se va a la Villa pierde su silla”, ó el del “camarón que se duerme se lo lleva la corriente”, pero lo lamentable es que cuando las naves de la aerolínea se atrasan ó cancelan, por equis razones-, las protestas de los pasajeros queda en el “limbo” porque no les regalan desayuno, ni agua, precisamente porque casi siempre “lo barato –de sus boletos a menos de $1,000sale caro”.

Foto: Llegaste tarde, ahora te amuelas, adiós Nicanor, atentamente: Viva Aerobús.

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