Ing. Ricardo Mañé Lara

 

No más intermediarios y

más apoyo a productores

 

El presidente de la Asociación de Productores de Alimentos del Campo, Ing. Ricardo Mañé Lara, manifestó esta mañana en el aeropuerto de Mérida que los pequeños productores exigen más sensibilidad de las autoridades gubernamentales, para contrarrestar la sequía de dos meses a la fecha, y que permita remontar el terreno perdido en el mercado interno.

16rima

Antes de abordar el vuelo de Interjet hacia la capital del país el entrevistado habló con los reporteros del aeropuerto y sostuvo que su gremio ya se cansó de pedir apoyos, por lo que ahora decidieron exigir que los nuevos responsables de las carteras de mando estatal, se pongan a trabajar y dejen de temerle a tomar medidas emergentes, como la del momento crítico que se vive en el interior del estado.

Los productores del campo, recalcó, quieren que los funcionarios demuestren respeto y que impulsen la inversión  para estimular el mercado interno, lograr un ritmo de crecimiento mayor y sostenido de la economía mexicana, y que redunde en una mayor creación de empleos remunerados.

La verdad, confesó enfático, todavía no vemos el rebote reflejado en la economía familiar, y por eso que lo llamaríamos como “salarios de subempleo”, y que también ya se le conoce como “outsourcing agrario”.
El Ing. Mañé Lara expuso estos conceptos ante las autoridades municipales de Progreso, donde se pretende impulsar un auténtico mercado rural, en cuyos contenidos se proyectan la generación de acciones sin intermediarios, y en consecuencia pues se abatirían costos, los beneficiarios, además de los productores, serían los consumidores.

Insistió que es preciso establecer un ambiente propicio con importantes incentivos para la inversión, específicamente en el campo, ya que nadie puede negar que la productividad y las siembras de muchos campesinos, están en plena contingencia, ya que la sequía se ha prolongado por la falta de lluvias en las zonas rurales.

Por lo tanto, enfatizó, ya es tiempo de poner en marcha un programa emergente para contrarrestar el estiaje, pero habrá que convencer a los responsable de estos programas agrícolas, para que no pierdan la sensibilidad y admitan que todo este tipo de fenómenos han sido el pan de cada día, a lo largo de los dos últimos sexenios.
Foto: Ing. Ricardo Mañé Lara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s