Por la temporada baja

 

El desplome turístico ayudó

a la unidad de los hoteleros

 

El presidente del Grupo Palace Resorts de la Riviera Maya de Cancún, Ing. José Chapur Zahoul, manifestó que los últimos dos meses de temporada baja provocaron que los hoteleros del área se fortalezcan y unifiquen sus proyectos para ser más competitivos a nivel mundial.

18chapu

Al recibir de México a un grupo de cuatro ejecutivos de la firma Hard Rock Hotel, cuyos nombres no quisieron revelar, el entrevistado subrayó que la hotelería puede recuperarse porque se trata de un negocio sumamente noble, y que será cuestión de poco tiempo para que esta mala racha termine y se ponga en marcha la “temporada alta”.

Chapur Zahoul, con el teléfono celular al oído, reveló la calidad si puede elevarse a pesar de la cantidad de hoteles y casi 10 mil cuartos que la firma administra en el vecino estado de Quintana Roo, y que como presidente del Moon Palace Resort de la Riviera Maya, vino a Mérida para atender a sus invitados, que son un grupo de potenciales inversionistas.

Rememoró que Moon Palace cuenta con 2,433 habitaciones, tres niveles, 13 restaurantes, 5 bares, gimnasio, playa privada, alberca, club de niños, spa, sala de belleza, y centro de convenciones y los cuartos cuentan con caja de seguridad, plancha y tabla; reproductor de dvd, teléfono, frigobar, radio reloj despertador, tv pantalla plana, internet inalámbrico gratis, sensores antifuego, batas y secadoras de pelo, tina de hidromasaje, pantuflas, agua embotellada, regadera, y llave electrónica, pero tiene también 8 salones para 3,600 personas; accesos y servicios para personas con alguna discapacidad.

moonpal

Señaló que el costo diario promedio, por habitación es de unos $3,800 hasta $13,300 para los paquetes de tres días para una familia de cuatro personas, y que en lo que respecta a la información de que había roto la sociedad con su hermano Roberto, enfático volvió a desmentir esa versión periodística.

Indicó que la sociedad con su hermano Roberto, acaba de reforzarse mucho más pues resulta que desde hace un par de años se inició la construcción de su hotel en Punta Cana, y al cabo de concluirlo pues ya que la firma Hard Rock Hotel hizo un convenio con él y con su hermano Roberto, y se acordó que será precisamente Roberto el que maneje los tres hoteles, incluyendo el de Punta Cana.

Allí, rememoró, hicimos 1,800 habitaciones y parece que se va elevar el valor agregado de la oferta, ya que tiene el “todo incluido”, junto a los de Vallarta Palace, Cancún Palace y Aventura Spa de la Riviera Maya.

El ex presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Riviera Maya _en el 2003-, recalcó que la unidad del gremio sigue firme porque todos están conscientes de que esa es la mejor forma de ser competitivos, y el punto ejemplar de esta nueva aventura es que nos obliga a invertir 20 millones de dólares anualmente en los tres nuevos incorporados, además de que por el uso de la franquicia anual solo deberá pagar el 3% de las utilidades, ya que el reto mayor será incrementar el 5% anual para generar empleos, y otro 15% para los ingresos de la compañía.

Foto: José Chapur Zahoul, fue a recibir de México a 4 ejecutivos de la firma Hard Rock Hotel, misma que no tiene nada que ver con la famosa de Hard Rock Café.

chapu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s