Diario afecta a más de tres

 

Viva Aerobús volvió a las

andadas, dejó a 15 en tierra

 

Viva Aerobús volvió a hacer de las suyas, y esta vez se pasó de la raya ya que dejó en tierra a 15 clientes que iban a la metrópoli, y que no llegaron a tiempo a la cita con su vuelo económico.

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El personal del mostrador, admitió que no podía hacer nada por ellos, y hasta tuvo la gentileza de recomendarles que sus reclamos no tendrían eco en la Comandancia de Aeronáutica Civil, ya que allí solo se atienden asuntos de carácter operativo de los aviones ó de las tripulaciones que falten a la normatividad.

Junto con el gerente de la compañía Menzie´s Aviation, José Luis López Hernández, cuya tarea se limita a darle servicio a terceros como la documentación y la recepción de boletos electrónicos, y de equipajes, los documentadores insistieron que por llegar tarde al mostrador ninguno tendría a alternativa de recuperar sus $700 ó $1,800 que pagaron por el boleto, y que solo se lleva a cabo por Internet.

Incluso, fueron redirigidos hacia la instancia adecuada, o sea la delegación estatal de la Procuraduría Federal de la Defensa del ConsumidorProfeco-, y adelantaron que el proceso se prolongaría es un litigio administrativo que casi siempre favorece a la empresa y muy pocas hacia algún viajero quejoso.

Los demandantes hablaron con los reporteros del aeropuerto y nunca admitieron que llegaron tarde a la cita, pero si insistieron en que el comportamiento del procedimiento –de la aerolínea- fue el causante del problema, ya que nunca usaron los altoparlantes del sistema de sonido interior, como lo hacen todas las demás compañías aéreas.

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Unos más de los demandantes aseguraron que también los pilotos fueron los que decidieron abordar el Boeing 737-300, antes de la “hora tope”.

Los quejosos pertenecen a dos grupos de afectados, uno de 10 personas que encabeza la maestra Brenda Cervantes Siller, y otro de cinco, y que encabezó la también maestra Carmen Abreu.

Esta última, dijo que imparte clases en la Academia de Estrellas Artísticos de Mérida, pero sus alumnos que fueron a despedirla lamentaron el mal trato que la aerolínea realizó con ella y los demás sus usuarios. Un tanto impotentes por no poder ayudar a su profesora, se limitaron maldecir a la empresa diciendo que “algún día (Viva Aerobús) va a pagar todas las maldades que cometen de manera cotidiana”.

Para acabarla de amolar, la compañía no cuenta con una oficina, ni en el aeropuerto ni en la ciudad, por lo que sus reclamos se quedaron al aire pues esa tarea de atención en el mostrador, corre a cargo del personal que los atendió gentilmente, y que se denomina Menzie’s Aviation, a cargo de José Luis López Hernández.

Foto: Viva Aerobús sumó otra muesca a su larga fila de clientes defraudados. Hoy dejó en tierra a 15 en su viaje a la capital del país.

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