Premonición optimista

 

Cerca de iniciar la “temporada

alta”, hay mejor ocupación

 

Este fin de semana se reflejó una sensible mejoría en la venta de boletos de avión de las seis aerolíneas, y fue una premonición de lo que se espera a partir del mes entrante, cuando habrá más vuelos y quizás más ventas.

19mejor

En los mostradores de las empresas aéreas, el registro generalizado fue de un 85% aunque hubo algunos que alcanzaron hasta el 90%ó un 100%, como el de United Continental pues salió a Houston con cupo completo.

Las naves de esa aerolínea estadounidense, son de 160 lugares y se trata de largo alcance pues se trata de una versión avanzada de los Boeing 737, en el modelo 800, y hay que subrayar que en la llegada nocturna de ayer, la cuenta fue igualmente de vuelo lleno.

boemghh

Por su parte, Aeroméxico abordó a más del 85% en cada uno de sus siete vuelos a México y otros destinos como Villahermosa, Veracruz, Monterrey y Guadalajara, aunque es preciso subrayar que sigue usando sus naves con capacidad de 99 y 50 espacios, tipo Embraer.

Interjet que tiene puros aviones A-320 de 150 lugares, operó sus seis viajes con el 90% en los de salida, y ese mismo promedio se alcanzó en las llegadas, pero hasta ahora ninguno de los dos operadores ha mencionados, ha dicho si hará vuelos charters ó sumará alguna nueva operación para la temporada de Navidad y Año Nuevo.

mejora

Viva Aerobús viajo a México y Monterrey con vuelo semilleno, pues subió aun poco más de 130 clientes en cada operación, ya que en sus llegadas también registró ventas más allá del 80%.

Magnicharters vendió 95 boletos en la salida hacia la capital del país, y su personal de mostrador dijo que en la llegada de sus naves Boeing 737-300 -de 141 espacios-, lograron traer a 100 capitalinos.

Mayair la quintanarroense, que se fue a Villahermosa y Veracruz, abordó aquí a 16 locales, y a su regreso reportó cupo completo hacia Cancún y Cozumel.

Foto: Poco a poco la demanda de boletos de avión comienza a mejorar con algunos vuelos llenos.

piramas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s