Subsecretario Fajardo Dolci

 

Los pacientes del ISSSTE tendrán

servicio de primera en el HRAEPY

 

Los miles de pacientes yucatecos que trabajan dependencias federales al servicio del estado, de ahora en adelante podrán ser atendidos en el mejor Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de YucatánHRAEPY-, pues este mediodía se firmó un convenio de cooperación entre la Secretaría de Salud y el ISSSTE.

22subist

Así lo informó esta mañana el director general del ISSSTE, Dr. Sergio Hidalgo Monroy Portillo, quien acompañó desde México al subsecretario de integración y desarrollo del Sector Salud, Dr. German Fajardo Dolci, para evaluar la firma de un convenio de cooperación mutua por lo que muchos enfermos recibirán la excelente atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán –HRAEPY-, de nuestra ciudad.

La SSA construyó este incomparable monumento a la medicina de mayor rango, pero tuvieron que pasar varios años para que se reconcilien los intereses políticos, económicos y partidistas, ya que –dado que los panistas conducían al país y los organismos derivados del Gobierno Federal y los priístas estatales, tenían el gobierno local-, pues el HRAEPY se convirtió en el foco de enfrentamientos y parálisis, por culpa de esas disputas estériles entre los dirigentes, sin importarles el daño y el retraso que causaron para su aprovechamiento total.

Con la visita y la firma de mutua colaboración, entre las autoridades del ISSSTE y la Secretaría de Salud, los yucatecos saldrán beneficiados porque de ahora en adelante sus derechohabientes y trabajadores al servicio del estado, tendrán lo mejor que se merece cada servidor público con problemas serios de salud, ya que no tendrán que ser enviados a otros centros de alta especialidad, ya sea a la capital del país, ó en cualquier otra entidad de sureste.

La capacidad del HRAE de la Península de Yucatán ahora si funcionará a plenitud, porque atenderá a los pacientes y enfermos terminales, ó aquellos con emergencias sumamente graves, con el grado de atención de primera y no deprimente, como ocurría en el pasado. Es decir que podrán ser traídos a Mérida aquellos enfermos de Campeche y Quintana Roo, sin tantas vueltas burocráticas.

El Dr. Fajardo Dolci –cuyo segundo apellido se pronuncia Dolchi-, señaló por su parte que la búsqueda de la excelencia continuará sin menoscabo hacia los pacientes del ISSSTE pues tendrán lo mejor de lo mejor, en caso de que en su hospital regional no se cuente con los recursos médicos para atenderlos, al igual que a sus beneficiarios y derechohabientes.

Antes, el proceso burocrático del sector salud se bloqueaba por “celos profesionales” infundados, ya que los médicos más destacados del IMSS trabajaban en el ISSSTE, y los del ISSSTE lo hacían el IMSS, o sea que el bloqueo a la buena calidad de servicios corría a cuenta de los más altos funcionarios administrativos de cada delegación federal.

El Dr. Fajardo Dolci, llegó acompañado del subdirector médico de la SSA, Dr. Rafael Castillo Arriaga, y del director general del ISSSTE, Dr. Sergio Hidalgo Monroy Portillo, admitió que su visita sería de “pisa y corre”, pues en la tarde tenía otros compromisos en la capital del país, pero en el aeropuerto lo recibieron el Dr. Paulo Flores Salazar, director del hospital regional del ISSSTE en Pensiones; y también el nuevo delegado de esa institución Luis Riba Fernández del Valle, desde marzo último.

Hay que subrayar a doble espacio, que esta medida de cooperación ya se venía dando “de manera extraoficial”, cuando había emergencias, pero era un anhelo bien reservado que se haga oficial, a sabiendas de que el ISSSTE y el IMSS, habían sido desde tiempos inmemoriales, “rivales”.

Los funcionarios arribaron de México a las 10:20 horas, en el vuelo 420 de Aeroméxico, y regresaron a la capital del país a las 17 horas.

Foto: El subsecretario Dr. Fajardo Dolci –segundo de izquierda a derecha-, y su subdirector médico, Dr. Rafael Castillo Arriaga –último en ese orden-, así como el Dr. Sergio Hidalgo Monroy Portillo, director general del ISSSTE –al centro-, fueron recibidos por el delegado estatal del ISSSTE, Dr. Luis Riba Fernández del Valle, y el director médico del mismo, Dr. Paulo Flores Salazar, entre otros.

diriste

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s