Vacacionistas inteligentes

 

Ligera mejoría en las salidas

en los previos a Diciembre

 

Parece que la experiencia de muchos empresarios yucatecos, principalmente los hoteleros y algunos del sector aéreo y turístico, ya saben provechar a plenitud sus tiempos de relajación y descanso, pues adquieren sus paquetes de viaje al exterior, precisamente en los albores ó en los estertores de la “temporada baja”.

22alza

La prueba es que esta mañana el vuelo 420 de Aeroméxico, a Miami salió “casi a tope”, pues entre otros viajó el administrador único del hotel El Español, Víctor Sosa Pat, acompañado de su padre Jorge Sosa Chacón, para pasar un par de semanas en la Florida.

La nave de 99 espacios de Aeroméxico, reportó vuelo “casi lleno”, pues en Mérida abordaron más de 70 viajeros, además de unos 15 que venían en tránsito hacia Miami; y en lo que correspondiente a los otros seis viajes de la compañía, sus despachadores afirmaron que lograron colocar un 60% de los boletos para cada una de las salidas, y que en las llegadas la cuenta fue similar.

alintjet

Interjet, y sus seis operaciones directas hacia la metrópoli, explicó que hubo altibajos en sus ventas porque en los tres primeros sus registros apenas rozaron los 100 espacios de sus naves de a 150 asientos. En cuanto a las llegadas, los voceros señalaron que los números fueron por más de 120 en cada una.

Viva Aerobús operó un vuelo a México y otro a Monterrey, y que sus cuentas arrojaron que en el primero se reportaron 136 y en el segundo 145, a sabiendas de sus naves Boeing 737-300, son de a 148 lugares. En cuanto a las llegadas, los números fueron muy parecidos.

alzcam

Magnicharters trajo de México a 109 capitalinos, y salió a ese destino con 97, lo que significa que su nave de 141 lugares, fue aprovechada hasta en un 65%, además de que su personal atendió un par de servicios especiales con sillas de ruedas, para clientes con alguna discapacidad.

Mayair, que opera diario a Villahermosa y Veracruz, subió a cinco pasajeros locales porque su capacidad de 19 espacios, fue ocupada por 13 viajeros en tránsito, y por la tarde la situación fue de igual suma.

Foto: Los vuelos de llegada equilibraron la balanza a poco más del 70% en las ventas de boletos.

alzmgh

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s