Entrevista en la Conade

 

El alcalde Barrera va por

lana para el deporte del sur

 

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, se fue de pesca a la capital de la República, y declaró que se entrevistará con el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y DeporteBernardo de la Garza Herrera-, pues quiere dinero para construir una unidad para la práctica de “deportes extremos”, que de verdad si emocionan a muchos jóvenes.

25renan

Al cabo de que su vuelo de las 8 a.m. se demoró más de dos horas (en Interjet), el primer edil meridano manifestó que tendrá otras tres opciones para que los funcionarios de varias dependencias lo reciban, ya que necesita recursos para que la capital yucateca tenga más alternativas de beneficio social y comunitario.

Mira, dijo, es preciso hacer cola ahora en las dependencias federales, ya que no quiero que se olviden de nosotros, pero la más importante será la que tendremos con el titular de la Conade, De la Garza Herrera, ya que de hecho sabe bien que nuestros proyectos de unidades deportivas para el próximo año, no se limitarán a concluir las inconclusas, sino que hay que fomentar aquellas que beneficien a los muchachas y muchachas del sur de la ciudad.

Al respecto señaló que su gestión demanda estímulos y apoyos para varias unidades deportivas y programas de socialización, ya que muchos problemas de los vicios por culpa de las drogas y el alcoholismo, se pueden reducir al mínimo cuando hay deportes y organización, y mucha atención a los jóvenes.

Eso estamos buscando, agregó, y por de pronto ahora veremos que esta administración federal que concluye, nos ayude a desarrollar el sur de la ciudad, aunque no hay que descartar aquellas unidades que no se terminaron como el Centro Deportivo de Caucel, y el Centro Acuático.

Ah, advirtió, pero lo que más interesa es fomentar el sur de Mérida y por eso queremos poner en marcha el Centro de Deportes Extremos, que ahora es un proyecto pero sabemos que atraerá a muchos jóvenes para un mayor uso de la bicicleta y la motocicleta (para motocross), entre otros de gran atractivo para la juventud.

Incluso, indicó, creo que en esa unidad podríamos incluir el alpinismo ya que se presta a la emoción porque allí hay paredes altas, que pueden ajustarse a esa demanda de hacer ejercicios de “riesgo mediano y alto”. Se trata de luchar con resistencias físicas.

También queremos rescatar las ciclopistas, apuntó, porque mientras haya esa oferta de seguridad incluida, pues habrá muchos entusiastas que se sumarán a este buen plan de trabajo, ya que fomenta el cuidado por la salud y también a la convivencia familiar.

Foto: El alcalde, de traje completo, viajó a México en el vuelo demorado de Interjet, a las 11 de la mañana.

renanba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s