Facultad de odontología

 

Unimayab tendrá su primer

congreso de especialidades

 

Teniendo como marco el “Auditorio Alejandro Gómory Aguilar”, la nueva Facultad de Odontología de la Universidad Anáhuac pondrá en marcha su Primer Congreso de Especialidades Odontológicas denominado “Generación que deja huella”, según declaró su coordinador e impulsor del evento, Dr. Javier Ortiz Sauri.

25endod

Al recibir de México a uno de los principales invitados nacionales, Dr. Pedro Palma Salazar, ex presidente de la Academia Mexicana de Endodoncia, el informante precisó que previo al congreso –viernes y sábado– habrá una conferencia sobre los avances y tratamientos más avanzados, en esa materia de medicina bucodental.

El Dr. Palma Salazar, por su parte, habló de los riesgos que corre la humanidad, por el simple hecho de descuidar la higiene dental, aunque admitió que los científicos advierten que en un futuro no muy lejano los recién nacidos podrían incluir una especie de “chip genético” para contrarrestar, precisamente los males de la caries.

Mira, abundó, hasta ahora los avances de la ciencia nos dan esperanzas de que en el futuro, todos estos males bucodentales -como la caries-, podrían erradicarse mediante implantes con un chip cuya función sería para controlar esos procesos de crecimiento.

Palma Salazar subrayó que lo único real y verdadero es que el dolor de muelas persistirá, precisamente para que la humanidad no se olvide del cuidado bucal.

Hablo de la realidad virtual y de los avances de la ciencia para contrarrestar los males odontológicos, y por eso insistió que si el mundo anda en una especie de “realidad virtual”, pues deben recordar que esa realidad virtual no lo es tanto, ya que es preciso que las futuras generaciones deberán estar preparadas para asumir el papel de “rehabilitadores” y podrán comprobar que esa misión será una aportación muy importante a la hora de aplicar curaciones precisas a la realidad verdadera.

endod

Mientras mejor preparados estén los odontólogos, dijo, pues la ciudadanía tendrá más opciones de vivir sin tanto dolor, y de paso pues sentirán la utilidad de la prevención, ya que el ser humano tarda en aprender las lecciones de la vida.

Recibido en el aeropuerto por el coordinador de esa especialidad en la Facultad de Odontología de la Unimayab, Dr. Javier Ortiz Sauri, el invitado saludó a los alumnos responsables de los grupos de especialistas, Ana Belén León Gómez, René Francisco Pereira y Mario Gamboa Méndez, y recalcó que se trata de un “evento de doble propósito”, porque el invitado apoyará a los alumnos con orientación acerca de los procesos más avanzados.

El curso de posgrado en odontología inició en septiembre último, y a la fecha pues ahora el Dr. Palma Salazar vino a observar los avances del programa, ya que la Universidad Anáhuac acaba de ser certificada –por tercera vez consecutiva-, como la mejor posesionada del sureste, en este ramo de la educación profesional.

Por otra parte, el invitado no descartó que el “parche de apatita flexible”, será una gran aportación para proteger a los humanos de la caries persistente, ya que se trata de un descubrimiento japonés muy reciente, pero que sigue en etapa de pruebas e investigación. Es una película -lámina- que recubrirá los dientes, gracias a la hidroxiapatita.

En representación del director de la Facultad de Odontología de la Unimayab, Dr. Rolando Peniche Marcín, lo recibió el coordinador académico del plantel y de la especialidad en endodoncia, Dr. Ortiz Sauri, en compañía de los maestros y pasantes René Joél Francisco Pereira, Ana Belén León Gómez, y Mario Gamboa Méndez.

Hay que recordar que desde el pasado 24 de septiembre, el RP Rafael Pardo Hervás, L.C., asumió el compromiso como nuevo rector de la Unimayab, en sustitución del RP José María Sabín Sabín, al cabo de 27 años de haber sido fundada la institución, en la carretera a Progreso.

El congreso incluirá el viernes los temas sobre “Un punto de vista contemporáneo”, “Iatrogenias en ortodoncia”, “Implantes vs endodoncia”, “Extracción de incisivos”, y habrá una presentación de un caso clínico.

El sábado continuarán con “Diseño de la sonrisa”, “Urgencia en endodoncia”, “Otro caso clínico”, “Tratamiento endo periodontal”, y “Aplicaciones de rayos láser en odontología”.

Foto: Dr. Javier Ortiz Sauri, anfitrión, y el Dr. Pedro José Palma Salazar1989-1990-, de la Academia Mexicana de Endodoncia, A.C., afiliada al Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas, A.C.

enddod

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s