Premio a universitarios

 

La Expo CIHAC desencadenó

más apoyos crediticios a jóvenes

 

El director de la compañía de prefabricados “Fibroglas de Yucatán”, Arqto. Raúl Alcalá Erosa, admitió que el futuro de ese segmento de la industria de la construcción pinta mucho mejor que antes, porque de ahora en adelante hasta el gobierno respaldará a los jóvenes emprendedores con más créditos que nunca.

26raual

Al regresar de la Expo CIHAC 2012, en el Centro Banamex de la capital del país, el entrevistado reveló que los casi 2,000 participantes tuvieron conocimiento de que los organizadores lanzaron un programa para abatir costos en la construcción de aulas y viviendas populares, pero ahora si, con más elementos prefabricados integralmente que antes, con tal de que se aminore el rezago en esas áreas.

Se trata, explicó el director de Fibroglas, de un evento mundial mexicano creado por el Centro Impulsor de la Construcción y la Habitación, A.C. –CIHAC-, y fue tan exitoso que el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, acudió personalmente a entregar el “Premio Eco Cihac 2012, Innovación Sustentable en la Comercialización”.

Este trofeo, añadió, le correspondió a la compañía Ecoesfera, por su nuevo producto denominado “Azoteas Verdes Modulares”, pues se constituyen como un “pulmón urbano” y elevan hasta un 15% su valor fiscal, gracias a su contribución para el cuidado y respeto del medio ambiente.

Más adelante, Alcalá Erosa admitió que los directivos de CIHAC se comprometieron a colaborar en ese reto gigantesco para impulsar el buen uso de los prefabricados, ya que hasta hace 10 años fue marginada de los planes gubernamentales, pero su crecimiento continuó a paso lento pero seguro, y ahora se pretende recuperar todo el terreno perdido.

Recordó que la exposición se llevó a cabo del 17 al 20 de los corrientes, dijo, y subrayó emocionado que se ha hecho histórica a lo largo del tiempo pues se convirtió en el punto de referencia para conocer lo más novedoso de la industria de la construcción, así como de sus casi 40 subsectores derivados, entre proveedores y consumidores.

Mira, adelantó, el consenso de los expositores y comercializadores de la feria fue que, en cuestión de pocos años, la construcciones futuras serán “desarmables” al 100%, y esto significa que los prefabricados recuperaremos los espacios que se nos han negado, precisamente porque las políticas públicas menospreciaban los tipos de material que utilizamos, mas ahora lo admitieron que es muy útil para que el país realmente avance, y de camino reduzca los rezagos en obra pública.

Comentó también que la exposición del Centro Impulsor de la Construcción y la Habitación, A.C. –CIHAC-, tuvo que elegir al ganador del citado Premio a la Innovación Sustentable, entre unas 90 empresas y que con el ingenio de jóvenes universitarios que la compañía Ecoesfera los apoyó y obtuvo el reconocimiento, por lo que de ahora en adelante habrá más apoyos crediticios que nunca antes, porque sus autores fueron grupos de emprendedores jóvenes, que incluso continúan estudiando.

Fotos: Arqto. Raúl Alcalá Erosa,y una imagen de una de las azoteas verdes modulatres, en México.

azotea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s