Desde el 1 de diciembre

 

Xavier Abreu se retirará de la

política para ser académico

 

A partir del próximo día 1 de diciembre, el LAE Xavier Abreu Sierra se retirará de las lides políticas y del servicio público, pues confesó en el aeropuerto que se siente cansado y desea volver a la academia como maestro.

29xavie

Con 62 años de edad, pues nació en Mérida un 14 de febrero en 1950, el ex Alcalde de la capital yucateca admitió que por culpa del intenso trabajo que lleva a cabo, sobre todo desde que perdió la gubernatura contra la tricolor Ivonne Ortega en el 2007, tuvo que asumir el reto de conducir los destinos del programa indigenista de la CDI –desde enero del 2010-, y aclaró que los resultados quedarán para su análisis, porque logró abatir la pobreza en muchos estados.

De hecho, confesó, no soy muy afecto a trabajar fuera del terruño pues suelo entregar más del 100% de lo que debía trabajar, por lo que ese esfuerzo permanente ya comenzó a resentirse en mi estado de ánimo, y por eso tomé la decisión de meditar bien el siguiente paso.

Mira, dijo muy enfático y sin cortapisas, quiero darte noticia en exclusiva, de que ya no volveré a aceptar cargos en el servicio público, y mucho menos para los de elección popular, pues la política exige mucha entrega y honradez, pero cuando la energía no responde en esas demandas, pues hay que dejarla en paz, pues primero está mi buena salud.

Abreu Sierra es el director general de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos IndígenasCDI-, y subrayó en el aeropuerto que a partir del cambio sexenal del 30 de noviembre, ya no estará disponible, pues desea tomarse todo un mes de vacaciones para analizar varias propuestas como maestro y académico.

No quiso mencionar en que escuela o facultad de educación superior se incorporará, ya que su decisión debe considerarse inapelable, pues desde el día primero de diciembre venidero ya no volverá a la política, ni al servicio público, porque quiere trabajar menos presionado.

Foto: Xavier Abreu ya no quiere más trabajar en la política porque tiene ofertas para ser académico en un plantel de educación superior de Mérida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s