Dr. Límber Sosa Lara

 

Que la austeridad no afectará a

los programas del DIF Yucatán

 

Los recortes y el plan de austeridad gubernamental estatal, por lo que resta del año, no afectarán los programas de apoyo social de la dirección de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pues se trata de un segmento que demanda mucho apoyo para abatir los índices de pobreza, alimentación, salud y educación, y es preciso estrechar la vinculación con las dependencias para no marginar ni duplicar los esfuerzos, según reveló su titular, Dr. Límbert Sosa Lara.

29limbe

Programas del sistema no se limitan a lo que es la alimentación y el desarrollo sino que ya abarca a toda la familia, con sus derivaciones hasta para aquellos que tienen alguna persona con discapacidad en el núcleo familiar, por lo que aquellos tiempos de que el DIF se reconocía por sus “desayunos escolares” ó por asuntos del registro de lo que ocurre con los juicios civiles, ya se extiende a más cosas y a nivel de los 106 municipios.

Rememoró que el DIF forma parte de una nueva visión de la Secretaría de Política Comunitaria y Social –a cargo de Nerio Torres Arcila-, por lo que ahora se llega con más apoyos para el adulto mayor, y principalmente si se trata de una persona con algún problema de salud.

Más adelante, precisó que otros programas como el de Cultura del Niño Sano, y el de los Niños Difusores de los Derechos del Niño, entre otros, forman parte de un esquema muy bien identificado porque se trata de respetarlos y ayudarlos para que su infancia sea sin graves problemas.

Foto: Dr. Límber Sosa Lara, al regresar de la ciudad de México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s