Una vez más

 

Grupo Asur de Mérida podría

rebasar el millón de pasajeros

 

El aeropuerto de Mérida pudiera rebasar con holgura –una vez más-, la cifra mágica del millón de usuarios pues las compañías aéreas ya reconocieron que sus listas de reservaciones superan por mucho más del 10% sus registros, con relación al año pasado.

31navar

Así lo confesaron esta mañana el director del Grupo Asur, Héctor Navarrete Muñoz, y el administrador del aeropuerto, Marco Antonio Góngora Aguilar, quienes también coincidieron que la temporada navideña y de fin de año, pintan mejor que nunca para movilizar muchos paseantes hacia muchos destinos.

Ah, dijo Navarrete Muñoz, pero no hay que olvidar que la movilización de llegadas por aire cada vez mejoran hacia nuestra ciudad capital del estado, a pesar de que de tres años a la fecha hubo un derrumbe al salirse de los cuadros de oferta Aviacsa (lunes 6 de julio del 2009) y Click y Link de Mexicana (28 de agosto del 2010).

mmmucb

Poco a poquito, añadió Navarrete Muñoz, esas ausencias se han ido remplazando con el esfuerzo conjunto de las seis aerolíneas que todavía enlazan a nuestra ciudad hacia diferentes destinos, ya que admitieron que sus cuadros de reservaciones andan por las nubes.

Es decir, que sus apuntes garantizan que hay más del 85% en cada una de las seis, entre las que destacan Aeroméxico, Interjet, Viva Aerobús, Magnicharters, Mayair, Continental y hasta la chartera cubana Aerocaribbean.

mucb

Señaló asimismo que las crisis recurrentes del 2001 a la fecha, no desalientan del todo a los viajeros y vacacionistas yucatecos y de la península de Yucatán, ya que los casi 35 vuelos redondos que operan en la ruta a Mérida virtualmente no han dejado de operar, aunque hay algunas excepciones eventuales por causas ajenas a sus directivos, pero la buena fortuna es que hasta los huracanes se apiadaron de nosotros y se enfilaron hacia Nueva York, donde dejó huellas imborrables, tal y como nos sucedió con los meteoros Gilberto (1988) e Isidoro (2000), y un tanto menos con Wilma en el 2005.

Al respecto, el informante reflexionó y dijo que la naturaleza nos puso a prueba, pero para nuestra fortuna logramos salir adelante, al grado de que en el 2005 (con Wilma) nos organizamos de una manera tan efectiva, que hasta logramos establecer un plan mundial de procedimientos preventivos de los huracanes, cuyo modelo se aprobó para los más de 500 aeropuertos del Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y del Caribe (ACI-LAC), donde se agrupan los más importantes del planeta.

muuucbb

Foto: Héctor Navarrete Muñoz al lado de su secretaria de hace 17 años, Marta Ojeda Pérez, quien cortó el primer pedazo de pib, para poco más de 300 comensales.

31pibes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s