Por el “puente de las ánimas”

 

Ocupación a la alza

en las 5 aerolíneas

 

Debido al “puente de las ánimas”, la demanda de boletos continuó hacia arriba, ya que por ser un día inhábil ni la oficina del Banco Santander dio servicio, pero las cuatro alquiladoras de autos, National, Europcar, Executive y Hertz tuvieron que pedir apoyo a sus oficinas, para resolver varios pedidos con reservación confirmada.

02alza

Voceros del Grupo Asur admitieron que las cinco aerolíneas activas registraron una demanda similar a la que suele ocurrir en “temporada alta”, ya que ésta iniciará oficialmente hasta fines de este penúltimo mes, que es cuando la aerolínea estadounidense, United Continental, prevé restablecer seis de sus siete vuelos semanales, por la Navidad y el Año Nuevo.

machh

De hecho, el mencionado “puente de las ánimas” inició muy discretamente desde ayer jueves, aunque algunos planteles y empresas privadas, así como las oficinas gubernamentales, decidieron aprobar los descansos a sus alumnos ó a sus empleados, pues se trata de una estrategia económica para reactivar la economía nacional.

magggg

Este breve período de cuatro días, incluyendo el jueves y hoy viernes, permitirá reanudar clases hasta el lunes 5, por lo que la actividad aeroportuaria tuvo mucha demanda de sus servicios, incluso en las tiendas y comercios concesionados ante el Grupo Asur.

Dicen que al cabo del tiempo las costumbres se convierten en leyes, y parece que al paso que van las cosas en el país y el respaldo de los legisladores, pues es muy posible que en poco tiempo se extenderán estos plazos de vacaciones, con tal de fomentar el turismo nacional.

vipaxs

Aeroméxico reportó vuelos con el 90% de sus espacios vendidos –en sus siete vuelos a México- y eso mismo ocurrió con Interjet y sus seis viajes al mismo destino, ya que sin que realmente hubiera señales de las listas de reservaciones con bastante demanda, resulta que a la mera pues se armaron las hileras de clientes y las ventas crecieron.

Viva Aerobús, una vez más, salió con sus vuelos llenos hacia México y Monterrey, ya que sus equipos de a 148 espacios se fueron repletos de usuarios, ya que sus precios siguen sumamente accesibles, principalmente los que van directo y sin escalas hacia Guadalajara y Monterrey.

Magnicharters volvió a rozar el centenar de sus ventas en su vuelo a la ciudad de México, y a su llegada la suma fue similar.

mayai

Mayair, por su parte, hizo su vuelo matutino a Villahermosa y Veracruz, y sus reportes fueron de vuelo repleto de pasajeros –una vez más-, en su nave de 19 lugares; y que a su regreso hacia Cancún y Cozumel, las cuentas fueron muy parecidas.

En cuanto a las alquiladoras de autos del aeropuerto, las cuatro oficinas admitieron que no se esperaban esa reacción tan repentina, ya que su parque vehicular apenas suma uno 800 autos y camionetas, y la verdad es que al atardecer hubo dos de ellas, Executive y National-, que no tenían vehículos disponibles para sus clientes de última hora.

Foto: El “¨Puente de las ánimas”, reactivó la economía del aeropuerto, y pinta como un anticipo a lo que vendrá con la “temporada alta”, desde fines de noviembre hasta la primera semana de enero del 2013.

nobank

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s