En la galería aeroportuaria

 

Abren la muestra de obras

vitraladas de Víctor Argáez

 

Cual si fueran piezas pegadas sobre un vitral de intensos colores contrastantes, esta mañana a las 11:30 horas, el director regional del Grupo Asur, Héctor Navarrete Muñoz, puso en marcha la última muestra anual de su galería artística, en la salida internacional de pasajeros, con la obra del pintor yucateco Víctor Argáez Sánchez, denominada “Sol y espíritu de Yucatán”.

07solyes

Se trata de una colección de 12 cuadros y fue instalada como parte de la prolongada carrera de 17 años consecutivos de exposiciones en la terminal aérea, a sabiendas de que se convierte en la más vista por decenas de miles de turistas y visitantes, durante todo un mes.

El anfitrión Navarrete Muñoz invitó a los poco más de 55 artistas que durante todos esos años, aceptaron desfilar con su arte y de paso ponerse a prueba, para que la crítica los califique, de acuerdo con su calidad.

solye

Por lo tanto, esta vez solo acudieron Fernando Palma Burgos, el fotógrafo y contador público Orlando Cámara García, José Góngora, Alicia Alonso Nieto y Pilar Varas, quien accedieron tomarse la foto del recuerdo, junto al autor Argáez y a don Héctor Navarrete.

Al cabo de l tradicional corte del listón simbólico, los pocos más de100 asistentes y paseantes de esta área, observaron el inusual estilo de pintar de Argáez, ya que incluyó a mestizas vestidas con huipiles cotidianos, pero también enriqueció la muestra con cuatro imágenes de lo que algunos llamaron “las mestizas yucatecas gordas de Argáez”, y que causaron sensación en el 2008.

solyes

El estilo “avitralado” de los trazos del genial artista, no deja dudas pues parece que colocó uno a uno cada cuadro con colores diferentes e intensos, como si se tratara de un vitral.

Foto: Víctor Argáez Sánchez volvió a sorprender a los aeroportuarios con su estilo de pintar como si fueran vitrales multicolores.

solyyy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s