Sanidad Internacional

 

Inician la vacunación contra

la influenza y la polivalente

 

No menos de 50 vacunas se aplicaron este viernes en igual número de trabajadores del aeropuerto, para prevenirlos contra la influenza y otros males –con la polivalente-, ya que estarán protegidos de la neumonía y padecimientos crónicos, ya que se derivan de afectaciones al corazón, hígado, pulmones, o para quienes padecen diabetes ó alcoholismo declarado.

09vacu

El personal de Sanidad Internacional en el aeropuerto, a cargo de la Dra. Guadalupe Arjona González de Téyer, convocaron a la comunidad aeroportuaria para acudir a la oficina con acceso público, dentro de las instalaciones pero detrás de los mostradores de Viva Aerobús y United Continental, para que cumplan con el procedimiento de la Norma Oficial Mexicana correspondiente.

Voceros de esa oficina explicaron las dos dosis se aplicaron a 50 personas nada más, debido a que ya no contaban con más, por lo que se les informó que esta vez fue para los adultos mayores de los 65 años, aunque se atendió a varios de menor edad, ya que la cobertura se extiende hasta los niños con más de dos años, mas no a los de menos años porque sus defensas no son suficientes como para crear anticuerpos en el cultivo bacteriológico.

No se informó si se aplicó la última versión es la Ah3n2 y la ah5n1, pero si se puso en claro que es preciso que conozcan los síntomas de fiebre, con más de 39 grados, la tos frecuente e intensa, el dolor de cabeza, el dolor de articulaciones, el dolor muscular, la falta de apetito, el congestionamiento nasal, el malestar general y los estornudos.

La influenza, aclararon los médicos y enfermeros de la SSA, busca nichos en las personas mayores de edad, así como en aquellos que padecen males crónicos, asma, enfisema, insuficiencia cardiaca ó renal, diabetes, obesidad, tabaquismo, cáncer ó sida.

La SSA, comentaron, reportó que hay una reserva de 1.4 millones de vacunas y hasta 80 mil dosis de Zanamvivir –para casos muy complicados-, por lo que mañana sábado continuará el trabajo de vacunación pero principalmente para quienes tienen contacto con visitantes y extranjeros, cuyos países tienen problemas de salud ya detectados y clasificados.

Foto: Don Alvaro Carrllo González, se alista a recibir sus dos aplicaciones de vacunas en la oficina de Sanidad Internacional en el aeropuerto de Mérida.

espera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s