Nivel alto de reservaciones

 

United Continental ya vuela

diario a Houston, desde hoy

 

Tal Como anunció su jefe de aeropuerto, Fernando Butrón Heredia, a partir de hoy la aerolínea United Continental volará todos los días a Houston, al cabo de casi cuatro meses de haberse contraído, debido a la baja demanda de boletos.

contiiin

Esta compañía es el reflejo más fiel que tiene el aeropuerto de Mérida, para saber qué tan bien ó que tan mal anda la ocupación de los vuelos.

La crisis económica del sector aéreo, de acuerdo con una encuesta con las otras cinco empresas que operan en nuestra ciudad, sigue causando estragos pero como ya se fueron Aviacsa (el lunes 6 de julio del 2009) y Mexicana (el 28 de agosto del 2010), pues ese hueco de casi un 40% menos de asientos, se puede decir que Aeroméxico (con 7 operaciones diarias), Interjet (con 6), y Viva Aerobús (con dos ó tres), han equilibrado la balanza de la oferta.

contl

Es decir, que se logró abatir ese rezago con más vuelos a la capital del país, ya que se habla de no menos de 1,100 asientos diarios que están disponibles, ya que cuando volaban las ahora ausentes, la oferta era de unos 2,500 espacios en total.

Cuando United Continental realizó sus estudios socioeconómicos en la ruta siempre admitió que esa ruta debía ser más productiva que la que hasta ahora mantiene Aeroméxico hacia Miami, Florida, y la verdad es que de unos 4 años a la fecha, ese destino –Houston– es más estable que la de Miami y Disneyworld, ya que sus promociones se extendieron a todo el sureste a través de sus vuelos de enlace con el circuito del Mundo Maya.

Esto es, que tanto con Aeroméxico como con Mayair y otras pequeñas compañías alimentadoras, pues trae a muchos excursionistas de Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez pues su relación con las agencias de viajes de la región, le ha permitido sostenerse, a pesar del clima adverso porque ofrece muy buenos porcentajes a quienes les venden sus espacios.

Incluso, en lo que toca a la última de las mencionadas, Mayair, los informantes aeroportuarios del Grupo Asur, reconocieron que todavía no hay buenas noticias para incorporar un cuarto equipo a su flota quintanarroense, precisamente porque sus gestiones para comprar un equipo Embraer de 99 asientos, simplemente no se concretaron en hechos, pero ya recuperó aquel equipo que tuvo fallas hace un par de meses y que aterrizó en Minatitlán, por una falla técnica.

Foto: United Continental sumó un séptimo vuelo semanal este martes 13, por lo que de ahora en adelante, hasta marzo del 2013, es cuando pudiera volver a reducir sus corridas.

13conti

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s