Martín Tovar Tapia

 

El plantón de ex trabajadores

de CMA grito que ¡esta viva!

 

El plantón anunciado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte, Transformación y Aviación y SimilaresSNTTTASS-, se cumplió a cabalidad desde las nueve de la mañana en las instalaciones del aeropuerto capitalino, a pesar de luego fue cerrado durante más de 90 minutos, de las 12 a la 1:30 pm, según revelaron por vía telefónica, los voceros de ese gremio.

20mexi

En representación de Miguel Angel Yudico Colín, líder del SNTTTAS, su secretario de trabajo Martín Tovar Tapia, explicó que el grito de consigna fue para el presidente Felipe Calderón Hinojosa, y que le insistieron en que “Mexicana de Aviación está viva”.

No menos de 500 elementos de los diferentes gremios –pilotos, sobrecargos, personal de tierra y de confianza-, se reunieron en cada una de las dos terminales aéreas, la 1 y la 2, y desde las 9 de la mañana mostraron pancartas pero nuevamente fueron víctimas de la incomprensión.

futienda

Los paristas estuvieron en los accesos de la terminal AICM 1 y 2, donde usualmente trabajaban casi todos ellos, ya que los acompañaron algunos familiares de los pilotos, sobrecargos y del personal de tierra, y que saben que la lucha continuará hasta sus últimas consecuencias.

En esta reunión inusual de protesta, se sumaron la Asociación de Trabajadores de Confianza de Mexicana de Aviación, junto a los sindicatos de pilotos y sobrecargos, ya que desde el año pasado las baterías de los afectados de la CMA se enfilaron hacia el director Gastón Azcárraga Andrade, quien a la poste sería el autor intelectual de la quiebra, por lo que repitieron algunas parodias que ya habían representado enfrente de las oficinas de la SCT, en el Distrito Federal.

Con las alas mutiladas, los miles de trabajadores representados por los sindicatos de tierra, pilotos, sobrecargos y de confianza, arremetieron contra su principal autor de todos los desconsuelosFelipe Calderón Hinojosa y sus nefastos esbirros entre los que figura Juan Molinar Horcasitas, extitular de la SCT-, y lo peor es que hasta el momento esos delitos siguen impunes a pesar de reiteradas denuncias.

En lo que toca a Azcárraga, los afectados crearon un blogg de “Zamobo” y que está dedicado a ese personaje de los Azcárraga de Televisa y conexos, pero los dirigentes de esas agrupaciones cercenadas por la guadaña de la indiferencia de las autoridades aeronáuticas, todavía no reaccionan del asombro por como se dieron las cosas para la quiebra.

Hasta el mediodía no había noticias frescas en torno al paro aeroportuario, ya que las autoridades de la terminal capitalina solo subrayaron que los aterrizajes y despegues comerciales y privados, serían suspendidos 90 minutos, a partir de las 12 horas, pues las naves de la Fuerza Aérea MexicanaFAM– realizarían maniobras durante el desfile del 102 aniversario de la Revolución Mexicana.

En consecuencia, las aerolíneas que vuelan a nuestra ciudad fueron advertidas de que en ese breve lapso tendrían problemas en su itinerario programado, y así ocurrió pues ni la lluvia ni la neblina causaron estragos porque no hubo demoras en los vuelos mañaneros, hasta después de la una de la tarde.

Foto: Los trabajadores de la aerolínea tomaron medidas preventivas, en caso de que sean desalojados.

mexican

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s