Nacimiento y árbol

 

Asur viste de gala navideña

el corazón del aeropuerto

 

La sala principal del aeropuerto de Mérida amaneció con un nacimiento indígena y un gigantesco árbol navideño de 6 metros, a un costado de la escalera eléctrica, como parte del nuevo diseño alusivo a las festividades decembrinas.

22adorno

El administrador del aeropuerto, Marco Antonio Góngora Aguilar, reveló desde el miércoles, que los diseñadores de la obra fueron sus propios empleados del Grupo Asur, pues hicieron los preparativos con esos símbolos desde hace un mes, y hasta ahora comenzaron a colocarlos en el mero corazón del espacio, en el marco de cuatro estructuras con motivos y mensajes de contenido para quienes los quieran evaluar.

adorno

Lo más importante, dijo, es que esta exposición intentará realzar y estimular el espíritu de la Navidad y el Año Nuevo, pero con el nuevo ingrediente de que ahora se promoverá hasta la festividad de los Reyes Magos, con sus tres figuras principales, además del Niño Dios.

adorn

El toque singular del simbólico “nacimiento” del Niño Dios, no será la única muestra de respeto a las tradiciones, ya que los responsables del mantenimiento de la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, cuya estatua se comparte con la del Cristo Crucificado y la imagen del santo de los Hermanos Maristas, San Marcelino Champagnat, por ahora fue removida junto a la estatuilla del beato Juan Pablo II, pues fueron entregadas a un especialista en estos menesteres para restaurarlos y curarlos.

novirgen

Es decir, que a la estatua de la Virgen Morena ya saben que le faltaba un dedo menique en la mano izquierda, y parece que en el proceso de restauración finalmente incluirá restablecer ese dedo perdido.

En cuanto a la de Juan Pablo II, los voceros de Asur señalaron que será repintada en dorado para luego reinstalarla en su pedestal, ya que dijeron que ese proceso no debe prolongarse más de 15 días, ya que las fiestas en homenaje a la Guadalupana serán el 11 y 12 de diciembre venideros.

nobeato

MEMORIAS NAVIDEÑAS

Por otra parte, estuvimos buscando en el arcón de los recuerdos, cuando la Navidad y Santa Claus causaban asombro en la sala de despacho, y recuperamos una de las muchas fotografías que alegraban aquellos días de diciembre del 2008.

En ese cajón de memorias inolvidables, destacaron los eventos de cuando Volaris volaba a nuestra ciudad, desde Toluca y luego desde la capital del país, y que sus empleados pintaban y adornaban su mostrador con alegorías festivas de cada estación.

Es decir, que en estas fechas de tradiciones, como la Navidad, los Reyes Magos, los fieles difuntos, etcétera, ó quizás las vacaciones del verano, pues el equipo de trabajadores se coordinaba con su jefe de aeropuerto, José Ramón Díaz Ortega, y atraían las miradas de sus clientes pues además de los adornos, había uno de ellos (Roque), que se vestía de “Santa Claus”, y causaba sensación.

sclaus24

Fotos: La sala principal del aeropuerto se convirtió en exposición de las festividades decembrinas, por un nacimiento de corte indígena, además del árbol gigantesco a un lado de la escalera eléctrica. Este es el árbol gigantesco que promueve la Navidad, y en la otra aparece José Ramón Díaz Ortega despachaba en Volaris, para sus clientes y con vestimenta alusiva a la festividad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s