Antes comenzaba en diciembre

 

Los vuelos llenos reflejan que

la temporada alta se adelantó

 

Todo indica que la “temporada alta” ya se adelantó, pues hoy volvió a generarse un intenso movimiento de pasajeros, ya que menudearon las colas en el servicio de taxis, ya que los choferes aeroportuarios hoy batearon de jit, porque pudieron dar muchas vueltas.

26coltx

Este fenómeno de las largas hileras de viajeros se observaron en las seis aerolíneas, desde las cinco de la mañana hasta parte de la noche, y todo indica que ya no opera aquel estigma de que Mérida funciona a plenitud por temporadas, como Navidad, Año Nuevo, Semana Santa, Verano, y los puentes de los fieles difuntos, etcétera.

Resulta que esa clasificación del pasado comienza a quedar atrás ya que la realidad es que este lunes, a sabiendas de que todas las compañías tienen copadas sus listas de reservaciones.

colmaggh

De acuerdo con los representantes de los mostradores, Aeroméxico operó siete vuelos y uno se fue a Miami, pero subieron más de 75 yucatecos, además de que en los demás apenas había espacio para algunos viajeros de última hora.

colado

Interjet, con sus seis operaciones a la capital del país volvió a salir repleto en su naves A-320 de a 140 lugares, y eso mismo se reflejó en los de llegada.

Viva Aerobús, que tuvo una demora en su llegada de Monterrey, pero no en la de México, subió a 147 en cada operación de salida, pero en sus llegadas ambos vinieron a tope.

colmagnn

Mayair, que corre a Villahermosa y Veracruz, admitió que salió con cupo completo, y que al regreso las reservaciones estaban igualmente saturadas en sus 19 espacios para la ruta a Cancún y Cozumel.

United Continental, que salió a Houston las siete de la mañana, reconoció que subieron 150 en su nave Boeing 737-800 de a 160 asientos, y que en su arribo nocturno llegaron con cupo completo.

colmayair

Magnicharters fue la que tuvo una ligera disminución en su cupo de 141 espacios, ya que solo, llegaron 110 y salieron otros 110 a la ciudad de México.

covivvas

Los hechos no mienten, ya que tres restaurantes del Grupo Mera y otro de Burger King, las dos tiendas de conveniencia de Asur, así como las dos de artesanías de los Cinco Soles, Mi estilo Yucatán, pasteles de Tere Cazola, Kuki´s by Maru, Roger´s Boots, Portofolio, la nueva Sunglas Island, etcétera, están vendiendo a todo los que dan.

colprpago

Esta situación de “luego del Buen Fin”, simplemente pone a todos de buen humor, y pues ni hablar de lo que ocurre con las aerolíneas, ya que los más de 30 vuelos salieron repletos de clientes, y eso mismo pasó con los de llegada.

Foto: A pesar de que muchos afirman que la “temporada alta” iniciará hasta el dos de diciembre venidero, la verdad es que taxistas de Sitio 6-A, así como rentadores de automóviles y hasta los concesionarios de espacios para tiendas y otros giros, admitieron que parece que todo ya comenzó desde este lunes.

vivitta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s