Cumplirá su promesa

 

Volaris volverá a Mérida con

4 viajes semanales a México

 

Todo está listo para que el sábado 5 de enero del 2013, se reanuden los vuelos de Volaris entre México y Mérida, con operaciones de salida todos los jueves, viernes, sábados y domingos, pues pernoctarán a su llegada nocturna de las 21 horas.

28volri

Es decir que llegarán los miércoles, jueves, viernes y sábados, para partir muy tempranito al día siguiente a las 6:50 horas, lo que significa que tendrán un lugar de planta en la plataforma principal del aeropuerto de Mérida.

Voceros de la compañía, que pidieron no revelar sus nombres, explicaron que la compañía inició operaciones con el agregado de “bajo costo” desde Toluca y como Grupo Mexicano ConcesionarioVuela Compañía de Aviación”, y que su nombre se aplicó como un apócope de la estrella Polaris, pero cambiando la V por la P.

Las últimas noticias de Volaris, es que acaba de hacer un pedido de compra ó arrendamiento, de un total de 43 naves nuevas tipo A-320 de a 174 lugares cada una.

Comenzó su aventura un 13 de marzo del 2006, desde el aeropuerto “Adolfo López Mateos” de Toluca a Tijuana, y con una inversión inicial de 100 millones de dólares, pero su flota actual es de 34 equipos Airbús 319 y 320.

Ya anunciaron la compra de 43 nuevos Airbús y se espera que lleguen antes del 2015, ya que ahora tiene 30 destinos y sus equipos de vuelo son 24 del tipo A-319 (de 144 espacios) y 11 tipo A-320, de a 174 lugares de clase económica única.

Hasta noviembre del presente año, Volaris opera en Toluca y México, Tijuana, Guadalajara, Monterrey, Cancún, Culiacán, Los Angeles y Chicago, pero ya cubre rutas que dejó Click y Mexicana, como Acapulco, Chihuahua, Colima, Cuernavaca, Hermosillo, La Paz, Los Cabos, León el Bajío, Los Mochis, Mazatlán, Mexicali, Morelia, Oaxaca de Juárez, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, Tepic, Uruapan y Zacatecas.

Su plan de crecimiento abarca a Chicago, Fresno, DenverYosemite-, Las Vegas, Sacramento, San Diego, San José, Oakland, Orlando, y sus naves reciben mantenimiento clasificado en 11 bases autorizadas por la OACI, en Estados Unidos y México.

SU INCURSION EN MERIDA

aviovolari

Su aventura a Mérida comenzó el 23 de marzo del 2007, cuando una de sus naves fue recibida con un saludo amistoso de los bomberos del CREI, pues les hicieron un “Arco de la amistad” en cuanto llegó a la plataforma.

Luego, desde el 14 de enero del 2008 operó poco tiempo con vuelos directos a Guadalajara desde Mérida, y aunque solo pudo cumplir cuatro años de permanencia aquí –hasta junio del 2011-, esa breve temporada fue sumamente exitosa en la ruta directa y diaria a Toluca.

Sus proyectos se modificaron pues prefirió la ruta de Mérida a México por lo que dejó la de Toluca porque en la metrópoli se ofertaban los “slots” que había dejado Aviacsa, al cabo de su salida, aquel lunes 6 de julio del 2009.

Como se recordará, Volaris llegó de Toluca a Mérida el 23 de marzo del 2007 –un año después de su arranque nacional e internacional desde Toluca-, y se fue hasta junio del 2011, pero sus directivos prometieron que volverían… y ahora parece que van a cumplir su palabra.

A su partida, fue Interjet la que cubrió la ruta a la capital del país, pues ésta pasó de dos ó tres operaciones diarias que tenía a un total de seis todos los días, como hasta la fecha. Aquel mes de junio del 2011, el director general de Volaris, Enrique Beltrenena, reveló que volvería a nuestra ciudad pero no afirmó desde donde lo haría, mas ahora ya se confirmó que tendrá cuatro vuelos semanales… para empezar.

Hay que recordar que las promociones publicitarias de la aerolínea casi siempre rebasaban los índices del razonamiento común, ya que hasta convocaban a sus clientes para que “bauticen” a las naves nuevas con algún nombre adecuado, y en nuestra ciudad su personal demostró un gran entusiasmo porque ilustraba con adornos sus mostradores, a cada temporada ó alguna fecha tradicional.

Hay que subrayar que el personal de Asur no quiso mencionar si el espacio que ocuparía el personal para despachar sus vuelos en la plataforma, ó en los mostradores de atención al público, aún no se han elegido pero pudieran reactivarse los espacios que dejó Aviacsa, ó los cuatro de Click, mismos que aun tienen los logotipos de sus compañías.

Al cabo de cumplir su cuarto aniversario de volar a nuestra ciudad, Volaris cometió un error pues prefirió el Distrito Federal a su aeropuerto estrella de Toluca, ya que siempre tuvo buena demanda ocupacional, hasta que la dejó un 21 de septiembre del 2010, porque prefirió enlazarnos con la metrópoli.

Por cierto, con el arribo de Volaris aquel 2007, la que “pintó su raya” fue Aerocalifornia pues sus naves DC-9 ya estaban para el arrastre, y sus ventas andaban por la calle de la amargura.

Foto: Volaris volverá a volar a Mérida, desde México, a partir del sábado 5 de enero del 2013, y lo hará cuatro veces por semana a partir de las 6:50 horas: los jueves, viernes, sábados y domingos para pernoctar con su llegada de las 21 horas todos los miércoles, jueves, viernes y sábados.

ponlenombreavionvolaris

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s