Lejos de la alternativa

 

Viaja a Medellín el novillero

“El Papo”, y quiere más acción

 

El joven novillero de 19 años, Angel Lizama GarcíaEl Papo-, viajó a Medellín, Colombia, para tentar a los toros de una ganadería colombiana pues lo quieren poner a prueba junto a otras futuras figuras del toreo de todo el mundo.

29angel

Entre los integrantes del comité de despedida en el aeropuerto, estaba su tío Jorge Barrera Lizama, quien reveló que cuando lo acompañan al aeropuerto venimos muchos familiares, pues de alguna manera le deseamos lo mejor porque queremos que cumpla su sueño de ser torero, a sabiendas de que Yucatán comienza a despuntar con los pequeños hermanos Michelito y André Lagravere, así como otros muchachos que no le temen a los astados.

Barrera y los demás que fueron a verlo en el aeropuerto confesaron que saben bien que el chico tendrá su oportunidad de mostrar sus avances, al cabo de casi cinco años de lidiar en varios cosos del estado y del interior del país.

Por su parte, El Papo señaló que su mentor en estas lides es el matador Adrián Flores, y por eso es que no se apresura a buscar la alternativa y graduarse como torero, ya que sabe que la oportunidad llegará cuando esté bien preparado y de esa manera podrá superar todos los percances en el ruedo.

Apenas en junio próximo pasado, El Papo viajó a un par de tientas en Querétaro, pero también tuvo una presentación en el Cortijo Los Ibelles, en Atizapán de Zaragoza, del Estado de México, y allí demostró a sus alternantes Edgar Badillo, Carlos Montiel y Julián Castro, que por su valor no tienen porqué ponerlo en tela de duda.

angfamil

En su curricula novilleril, figura un triunfo en abril cuando ganó el Festival Taurino de la Plaza de Toros Mérida, ya que cortó dos orejas.

También hablaron su mamá doña Patricia García Santos, y su abuelita Beatriz Jesús Encalada de Lizama, quienes de hecho lo siguen apoyando para que alcance sus metas de ser un gran torero.

La verdad es que a los taurófilos, este tipo de apoyo familiar sin condiciones, resulta inusual en este tipo de disciplina, ya que saben que hay que jugarse la vida y arrimarse al toro, pero confían que el chico llegará a su meta porque Dios y la virgen de Guadalupe siempre lo acompañan.

angl

Finalmente dijo que los ganaderos del rancho Cuza de esa nación lo invitaron al cabo de ver las faenas que tuvo en sus dos presentaciones en la Feria de X’matkuil, los días sábado 10 y domingo 11 de este mes.

El Papo vive por el rumbo del fraccionamiento Santa Isabel, en los bordes del periférico, y cada vez que puede pues sale a ponerse en condiciones físicas con el ganado que por allí pasta.

Foto: Angel Lizama GarcíaEl Papo” no se apresura a buscar la alternativa para ser matador de toros profesional, pues sabe que todo llegará cuando esté listo.

anglito

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s