Segundo altibajo consecutivo

 

Disminuye la demanda de

boletos en todos los vuelos

 

Ayer miércoles y hoy jueves la demanda de boletos se redujo un 25% en todas las aerolíneas activas, y esto significa que el optimismo por tener una buena ocupación para la “temporada alta” puso a todos a temblar porque a partir del sábado primero de diciembre –hasta el lunes 7 de enero-, pudiera no ser de una cosecha no tan productiva como muchos esperaban.

29bajon

Los niveles de ocupación comenzaron a derrumbarse este jueves, ya que los vuelos apenas lograron nivelar al 70% sus ventas de espacios, tanto de ida como de venida.

Los reportes de las cinco compañías aéreas activas no fueron tan buenos como los de anteayer, ya que hubo altibajos en las listas de salida, pero no tanto en las de llegada, ya que United Continental salió con poquito más de 110 a Houston y en su llegada de pernocta, la suma fue cercana al vuelo lleno de sus 160 espacios.

bajon

Aeroméxico reportó una baja considerable en sus ventas ya que en los tres vuelos mañaneros las cifras anduvieron por debajo del 75%, pero al atardecer mejoraron hasta llegar a un promedio generalizado del 75%.

Interjet y sus seis operaciones directas a la metrópoli, admitió que sus niveles superaron más de 125 por cada operación, tanto de llegadas como en las salidas, pues sus equipos A-320 son de a 150 lugares.

Viva Aerobús, que hoy voló a Monterrey y México informó que subieron más de 120 en su despegue, y trajo a poco más de 130 en cada operación.

capmeric

Mayair se fue a Villahermosa y Veracruz con su cupo completo tradicional, ya que desde Cancún suele llenar su equipo de 19 asientos, por lo que eventualmente solo suben en nuestra ciudad unos 5 ó 6 pasajeros, pero al regreso la cuenta bajó a solo 15, rumbo a Cancún y Cozumel.

Por la tarde, una pareja de novios dio la nota porque el joven esperó a su amada, ataviado de Capitán América, con todo y su escudo, botas y capucha.

HPIM3600

Foto: Los vuelos registraron una leve caída del 25%, y no es para alarmarse, pero como que no es una buena señal el hecho de que ya estamos a pocos días del arranque de la temporada navideña, y no queda otra más que ponerse las pilas y reactivar sus promociones.

ijet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s