Dos contadores públicos

 

Las finanzas no fallan cuando

prevalece la disciplina fiscal

 

Dos experimentados contadores públicos titulados, Arturo Millet Molina y Miguel Vidal Vázquez, coincidieron esta mañana que los descalabros financieros de los países de la zona europea, se desencadenaron porque sus expertos nunca tomaron en cuenta las reglas de oro de las finanzas: No es posible gastar más de lo que se tiene.

03ccppps

La charla con ambos fue en torno a las condiciones en que los conductores políticos de Estados Unidos de Norteamérica, y de varios países de la Eurozona, cayeron en la trampa de la geo ingeniería a largo y mediano plazos, pues no pudieron darse a respetar con sus gobiernos a pesar de las reiteradas advertencias acerca de que las calificadoras internacionales les insistieron que no endeuden a sus gobernados con cargas e impuestos ligeros, a sabiendas que todo se vale en pro del progreso y el crecimiento espectacular de sus niveles de vida.

Qué bueno que este nuevo gobierno de Enrique Peña Nieto, ya puso sus barbas en remojo, afirmó el CP Vidal Vázquez, ex tesorero del mini período de Federico Granja Ricalde, en 1994, pues luego de tres crisis mundiales recurrentes, incluyendo la pandemia de la Influenza, nuestro país necesita tomar medidas precautorias para no gastar más de lo que hay, y la prueba es que la postura del mandatario tricolor, es que no arriesgará la economía ni un punto por arriba de su presupuesto de egresos ante los posibles ingresos.

Vidal Vázquez charló brevemente en la panta alta del restaurante Hacienda In en el aeropuerto, y recordó que su viaje a la Florida, en compañía de su esposa la CP Aída María Carrillo Peniche, será para celebrar su aniversario 43 de su enlace matrimonial.

No debemos olvidar, añadió, que el gobernador Rolando Zapata Bello acaba de nombrar como su brazo ejecutor de la Secretaría de Hacienda, al ex rector de la UADY, Carlos Pasos Novelo, quien tiene mucho camino andado en estos menesteres, por lo que de esa manera se garantiza honestidad y transparencia en los manejos de los fondos públicos, y de paso pues ya elaboró un programa de equilibrio con austeridad financiera.

Por su parte, el CP Millet Molina –quien hoy cumplió 73 años de edad– también viajó a Miami en compañía de su esposa, Sra. Concepción Reyes Ponce, y añadió que con el contador Pasos Novelo los recursos del gobierno estarán bien resguardados, ya que sabe bien que se avecinan temporadas sumamente difíciles para la economía mexicana, sino que también para la de todo el mundo.

Creo, apuntó, que cuando se aplican medidas preventivas para atajar gastos superfluos, me parece que esa es la mejor forma de administrar los dineros de los yucatecos, y la verdad es que desde siempre los contadores profesionales llevamos ese estilo de control de manera cotidiana, sin olvidar la ética y el comportamiento honesto, y mucho más cuando se trata de obra pública misma que se respalda con el proyecto de beneficiar a los que menos tienen.

No quisieron criticar al gobierno de doña Ivonne Ortega Pacheco ya que al parecer los programas de recuperación y pagos de esas deudas, ya fueron programados pero no es bueno ni válido endeudar a las generaciones venideras, por el simple hecho de dejar alguna huella en la memoria de las personas.

Ambos contadores públicos titulados pertenecieron alguna vez a las asociaciones y colegios de contadores de la entidad, y el CP Vidal Vázquez fue el tesorero de hacienda de Granja Ricalde, en tanto que Millet Molina fue presidente de los Leones de Yucatán. Ambos ya están retirados de la actividad productiva.

Foto: Los contadores públicos Miguel Vidal Vázquez y Arturo Millet Molina, antes de viajar a Miami con sus respectivas esposas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s