Preparativos

 

Documental de “Mammie Blue”

para festival de cine lésbico gay

 

La periodista Eugenia Montalván Colón, autora de la recopilación filmográfica en homenaje a la memoria del activista por la comunidad lésbico y homosexual, Gonzalo España–“Mammie Blue”, afirmó que está punto de concluir la edición de la obra, misma que competirá el próximo año en el Festival del Cine Gay de México.

03homena

Antes de viajar a la metrópoli, la entrevistada admitió que España falleció hace casi un año –un 11 de mayo del 2011-, y conmovió a propios y extraños a pesar de que con tal solo 46 años de edad, logró ayudar a su comunidad y a muchas familias que estaban en pobreza marginal.

Indicó la vocera que los preparativos del documental comenzaron desde el 2009, pero todo se tuvo que agilizar con la repentina muerte del activista y luchador social, a quien hasta las autoridades gubernamentales le reconocieron su trabajo social porque no lucraba.

Hasta ahora, comentó, ya está lista la recopilación de imágenes y videos de la vida artística y social de España, ya que con su afán de abrir las conciencias de la sociedad, poco a poquito obtuvo respeto para la comunidad marginada de los gays y lesbianas de Yucatán, y por eso es que en cuanto termine la edición la presentaremos como un documental en el festival nacional de cine gay de nuestro país.

A mi regreso, dijo, convocaremos a una cena espectáculo para recaudar fondos, pues está previsto realizarla el martes 11 de los corrientes en el predio 560 de la calle 64Espacio Cultural ULE-, y todo se destinará para los enfermos y pobres de la entidad.

Los noctámbulos, aclaró, saben quién era Mammie Blue y es preciso que aporten fondos para enriquecer el acervo de la obra, ya que será un gran documental del cine gay, por lo que será dedicado a todo el personal de la discoteca Blue Namú y sus amigos de toda la vida.

Se trata, indicó, de un cortometraje de muy alta calidad, con escenas y diálogos filmados en sus actuaciones más sobresalientes, y por eso es que el viaje a México es para afinar los detalles de la edición, ya que es posible que la obra pudiera concursar en el Festival Nacional del Cine Gay, por lo que tendrá mucha difusión en todo el país.

Dejó su teléfono para que le hablen quienes quieran aportar algo a esa causa noble de enaltecer la figura y los buenos actos de “Mammie Blue”. 9991 20 42 10.

Foto: Eugenia Montalván Colón, antes de viajar a la ciudad de México.

mammi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s