Simposio desde hoy al sábado

 

La lucha contra el Sida tiene

como sede mundial a Mérida

 

Ya están listos los programas para que Mérida arranque el XIII Simposio Internacional de Sida, pues desde hoy jueves 6 de diciembre -hasta el sábado-, unos 300 investigadores y promotores de laboratorios lanzarán sus mejores productos y medicamentos, para contrarrestar esa pandemia, en el marco del Día Internacional del Sida.

06simpo

La presidenta de la Asociación Médica Mexicana del VIH, la Dra. Fernanda Gutiérrez Escolano, habló desde la capital del país y subrayó que México ocupa el segundo lugar en casos de contagio a nivel mundial, y el 17 en prevalencia en todo el continente americano, ya que hasta el 30 de junio próximo pasado, la cuenta de enfermos de ese mal era de 157, 529.

La investigadora figura entre los asistentes al simposio, y sus voceros aseguraron en un boletín que en los trabajos se darán a conocer las entidades con más contagiados, como el Distrito Federal, Estado de México, Veracruz, Jalisco y Puebla, y que en ese conteo predominan los hombres afectados con el 82.1%, y que el restante 17.9 es para las mujeres.

Recalcó que la prevención sigue siendo la manera más efectiva de controlar al Sida, ya que la ciencia sigue experimentando muchas vías pero aún no se logra erradicarla pero aclaró que lo más reciente fue que se crearon pruebas de escrutinio a las mujeres embarazadas, lo que significa que se combatirá desde el mismo feto.

Dra, FGE, pdte AMMVIH

Agregó que los esfuerzos por desarrollar una vacuna efectiva todavía no culminan exitosamente, principalmente porque cada ser tiene sus propias defensas y reacciona de acuerdo con su capacidad de tolerar los diferentes tratamientos.

El programa incluye una espléndida sesión cena de clausura el sábado, pero desde hoy habrá una mesa redonda de Casos Clínicos a cargo de los doctores Jaime Andrade Villanueva (de Hospital Civil de Guadalajara), Carlos del Río Chiriboga (de la Universidad Emory de E.U.), Juan Sierra Madero (del INICMNS), y Luis Soto Ramírez (del INCMNCZ), y que serán coordinados por el Dr. Santiago Pérez Patrigeón, del INCMNSZ.

A sabiendas de que se trata del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, la Asociación Médica Mexicana de VIH, rememoró que se fundó hace 13 años un 7 de diciembre de 1999, y que sus objetivos siguen enfilándose hacia la superación cultural y académica, para unir criterios de diagnóstico y que mejoren la calidad de vida de los enfermos.

Los eventos se llevarán a cabo en las instalaciones del hotel Fiesta Americana de Mérida, y se habla de no menos de 300 participantes en el evento con temas álgidos como la erradicación del VIH, a cargo del Dr. José Luis Blanco, del Hospital Clínico de Barcelona, y que continuarán con un taller sobre los patrones de mutaciones de resistencia.

Incluso se mencionarán experiencias de la co infección del VIH y la Hepatitis C, luego las multi resistencias y luego los trastornos neurocognitivos, y el tropismo viral; así como los temas de la teoría a la práctica y las alteraciones del metabolismo óseo y el VIH.

Foto: Varios grupos de distribuidores y agentes médicos acudieron al llamado de la AMMVIH para exponer sus productos más efectivos.

labora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s