Principalmente a niños

 

La psicología en el deporte

es un factor de superación

 

La psicóloga consultora de la Comisión Nacional del DeporteConade-, Dra. Martha Nieves Gutiérrez, afirmó hoy que esa especialidad se ha convertido en uno de los factores más importantes para alcanzar metas de superación y desarrollo, principalmente con los niños y niñas, pero también en los atletas de alto rendimiento.

07forzu

Recibida en el aeropuerto por presidente de la Asociación de Fisico Constructivismo y Fitness del Estado de YucatánAFFEY-, Raúl Cimé Espadas, la investigadora dijo que le tocó ser la pionera en aplicar esas terapias a los deportistas que lograron alcanzar la cima de sus respectivos deportes, por lo que las autoridades comenzaron a aplicarlas desde hace poco más de tres lustros.

Dijo que impartirá una charla sobre su especialidad mañana en los salones del Hotel Residencial, y que la primera será exclusivamente para los niños y niñas que desean superarse en varios deportes, y que la siguiente se enfocará hacia los atletas de alto rendimiento.

Añadió que la psicología para los forzudos es una realidad que tiene objetivos y metas muy claras, y que en el caso de los físico constructivistas que invitará el profesor Cimé Espadas, pues la tarea se enriquecerá porque recordó que cada consulta incluye una evaluación para designar el proceso de los progresos que deben alcanzar los deportistas.

Foto: Llegó la experta psicoterapeuta de la Conade, Martha Nieves Gutiérrez, y la recibió el profesor Raúl Cimé Espadas.

concsionar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s