Yucatecos al campo

 

Reforma Agraria será “prueba

superada” para Ramírez Marín

 

La ex diputada local Beatriz Peralta Chacón, confía que el nombramiento de otro yucateco al frente de la Reforma Agraria, confirmará que ese reto será superado con creces pues se trata de reacomodar piezas que Fox y Calderón le arrancaron, para anularla mas no pudieron.

13bperal

Antes de viajar a la ciudad de México con un par de latas de cochinita y lechón enterrados, pero selllados para que no causen problemas a los demás pasajeros en la cabina, la siempre conflictiva lideresa de la Confederación Nacional Campesina –y que siempre luce orgullosa sus orígenes de mestiza con huipil y sus prendas de oro y filigrana, dijo que no le sorprendió la designación del Lic. Jorge Carlos Ramírez Marín, ya que sabe que tratará de hacer las cosas como lo hizo en su tiempo don Víctor Cervera Pacheco, de 1988 a 1994.

Creo, añadió, que buena parte de los conflictos de maldad en contra de los campesinos que tenían sus parcelas, fue que habrá que avisarles para que no mal vendan a un peso el metro cuadrado de su tierra, sino que cuando menos que acudan a los evaluadores para evitar esos abusos, porque lo principal es que se les pague lo justo.

No debemos olvidar, añadió, que en esos 12 años a la Reforma agraria le quitaron sus brazos porque Vicente Fox le quitó la Corett y la pasó a la Sedeseol, y ahora hay que admitir que todo empeoró y por eso hay que volver a integrarla a sus orígenes, pero con mejores tareas de atención y cobertura, incluso con candados a nivel estatal y municipal.

Rememoró que Cervera Pacheco –cuando fue titular de la SRA-, de 1988 a 1994, fue un defensor de los campesinos pobres que eran víctimas de abusos en la compra de sus tierras a muy bajos precios.

Foto: La ex diputada Beatriz Peralta Chacón fue parte de las legislaturas 52 y 55, del Congreso del Estado.

bandddd

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s